Los mejores restaurantes de Altea

59 restaurantes

Altea es un pueblo inolvidable. Sin duda lo más característico es la cúpula de su iglesia, pero sus callejuelas empedradas y sus casas tan encaladas también se quedan fotografiadas en la memoria. Este decorado es ideal para encontrar sitios donde comer en Altea que dejan huella.

Comida para todos los gustos

Después de un fantástico día de playa y de paseo por el centro histórico hay que buscar dónde cenar en Altea. La variedad de la materia prima permite que haya donde elegir.

Cocina mediterránea: come como en casa

Por su historia y por su situación geográfica, en Altea se pueden encontrar los mejores productos del mar y de la huerta, los cuales se invitan a la mesa de los mejores restaurantes de la ciudad. Si te gusta el pescado, prueba el rodaballo con tirabeques, la corvina a la plancha o la cazuela de patas de pulpo de Miramar-SH Villa Gadea. Si lo tuyo es más la verdura o la carne, en Miau Gourmet Café hacen una entrada de hummus con crudités y después un arroz con calabaza que te dejarán boquiabierto.

Pueblo de pescadores y hortelanos, es difícil elegir dónde comer en Altea.

Cocina internacional: hazte un viaje culinario

Pero comer bien en Altea no es solo una cuestión regional. Gracias al turismo, también hay una gran variedad de sitios donde comer cocina de otros países en Altea. Por ejemplo, los restaurantes franceses se han hecho un hueco en Altea y puedes degustar unos verdaderos caracoles de borgoña y una auténtica tarta « tatín » de manzana en La Costera. O, si prefieres irte culinariamente todavía más lejos, en el restaurante peruano Pachamama encontrarás una entrada de quinoa salteada con verduras y un auténtico ceviche como plato principal.

En definitiva, es posible comer en Altea desde la gastronomía más exótica hasta la más autóctona.

Cenar a la luz de las velas en Altea

Cuando se pone el sol y se encienden las múltiples bombillitas que iluminan su iglesia y sus calles, la ciudad adquiere una magia especial. Todo invita a cenar en Altea en una terraza o en algún restaurante con encanto. Los mejillones rellenos y el pulpo crujiente con stracciatella resultan divinos viendo la ciudad desde la terraza de Scirocco. El Bay Club Altea es otro de los restaurantes en Altea la vella con una terraza fantástica. Sus gambas panko, su rabo de toro o sus ostras gillardeau te dan una idea del refinamiento de su carta.

Pero también es posible encontrar restaurantes baratos en Altea cuya cocina sorprende por su calidad. En Las Pocicas del Mar, por ejemplo, hacen una trilogía de foie caramelizada o un confit de pato de Altea que no tiene nada que envidiar al mejor restaurante de París. O por supuesto puedes optar por alguno de los restaurantes italianos en Altea. En el Bussola te recomendamos seguir una de sus dos « vellutatas » (« di pomodoro » o « di stagione ») de un « sauté di frutti di mare » y rematarlo con un tiramisú al limoncello.

Hay tantos sitios para cenar en Altea como gustos y presupuestos.

Ciudades cercanas

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.