Los mejores restaurantes Árabe en Sevilla

6 restaurantes

En la capital andaluza, uno se va a encontrar con restaurantes con cocinas del mundo entero. Pero si hay una que tiene un sabor particular es la comida árabe en Sevilla. Date un baño en la historia de la ciudad a través de una experiencia culinaria de primera.

Las influencias de la comida árabe en España en general

A lo largo de la historia, con el establecimiento de los árabes y de sus productos en España, empieza una mini revolución agrícola en nuestro país y cambia radicalmente la gastronomía peninsular. Unos de los ingredientes que llegaron son: el arroz, el azafrán, las frutas cítricas (naranjas y limones), las frutas secas… Más allá, hubo un gran cambio también en el color y sabor de los platos españoles, con la introducción de las especias: jengibre, canela, sésamo, anís... Se dice que hasta el orden para comer fue cambiado: antes se servía todos los alimentos al mismo tiempo y se comía todos juntos. Con la influencia árabe, pusimos un orden en la distribución de los platos, como lo conocemos actualmente: entrantes, platos principales y postres.

Cuales son las variedades de comida árabe en Sevilla

En Sevilla, puedes recorrer el Mediterráneo de este a oeste en un auténtico viaje gastronómico ¿Te atreves a probar la cocina árabe de Sevilla?

Restaurantes marroquies en Sevilla

Será por la historia que une nuestros dos países desde hace más de mil quinientos años que la comida marroquí en Sevilla es realmente auténtica. En Al Medina, por ejemplo, puedes encontrar sopa harira y pastela de ave (una sublime mezcla de dulce y salado con el aroma de la canela en una tradicional masa marroquí) además de los clásicos tajines (cordero con miel, pollo o ternera) y el imprescindible cuscús. En Fez Sevilla el chef Amin se ha esforzado por combinar los platos marroquíes más tradicionales con recetas modernas, dando lugar a innovadoras propuestas. Así, por ejemplo, sus tajines son de cordero con calabaza melosa, almendras y ciruelas; de pollo con arroz y albaricoque; y de ternera con berenjena y manzana.

Si te gusta lo clásico o si prefieres algo más innovador, en la cocina marroquí de Sevilla encontrarás lo que buscas.

Restaurantes libaneses en Sevilla

Aunque más alejados geográficamente, la comida árabe que ha llegado a Sevilla desde oriente medio, también ha traído toda la autenticidad de sus platos. Alcazar Halal es un restaurante libanés de Sevilla que te sorprenderá por su amplísima carta. Entre sus platos principales, nos parece indispensable que pruebes el mansaf beduino o el biryani de gambas. Y date el gusto de acompañarlos con alguno de los deliciosos zumos naturales de combinaciones más que originales: piña con kiwi o limón con hierbabuena, por ejemplo. En Alsultan, además de falafel, biryani y humus, encontrarás un calabacín a la miel exquisito. Y de postre, merece la pena hacer una excepción por sus tartas de queso y de chocolate… ¡un poco menos libanesas!

El viaje culinario también es un verdadero viaje: de colores, de sabores, de historia, de cultura… ¡Así que te dejamos disfrutar del inicio del viaje en Sevilla rumbo a la orilla más oriental del Mediterráneo!

Los mejores restaurantes cerca de Sevilla

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.