Los mejores restaurantes Asiático en Valencia

48 restaurantes

Saborear una buena comida asiática es relativamente sencillo en Valencia. Tanto si buscas las habituales recetas chinas o japonesas, como los no tan conocidos platos tailandeses o vietnamitas. En la ciudad, encontrarás restaurantes asiáticos de una calidad notable y de todo tipo de precios.

Platos clásicos y recetas sorprendentes de la comida asiática

La variedad de restaurantes asiáticos en Valencia te permite recurrir a una apuesta segura de platos ya conocidos como el sushi, el pato laqueado, el ramen o el arroz tres delicias, o adentrarte en territorio desconocido como la mezcla de sabores de la gastronomía tailandesa, un hot pot chino o recetas sugerentes como arroz con nenúfares, ostras con kimchi o hamburguesa de kobe.

Restaurantes asiáticos en Valencia con menú degustación

Si eres de los que les gusta probar un poco de todo, quizás tu mejor opción sea acudir a un restaurante asiático con menú degustación. Entre las muchas opciones, tienes Mey Mey, con un popular menú degustación de comida chino-cantonesa o platos a la carta como ensalada de algas con tempura de langostinos o pato aromático.

Entre los restaurantes japoneses, está Damura Ramen, con una selección de gyozas, bao buns, makis, y la especialidad de la casa: la sopa ramen. Y para probar la sabrosa comida tailandesa, Thai Mongkut, en Ciutat Vella, ofrece dos tipos de menús degustación, ambos con el típico pad thai de gambas.

Sushi, gyozas, kobe… la comida japonesa conquista Valencia

Los restaurantes japoneses pisan fuerte en Valencia y prueba de ello es la presencia de hasta tres locales de la franquicia Miss Sushi. En su extensísima carta, hay desde los más tradicionales makis, niguiris, sashimis, tatakis o gyozas hasta su popular rollito dragón o el Miss Nutella Fresa de postre. Aunque si te apetece un sitio más especial, en Ciutat Vella se encuentra Tobiko, que además del sushi, tiene delicias más selectas como la ensalada de wakame y pez mantequilla o, al mediodía, las hamburguesas de kobe o de sepia en su tinta.

Restaurantes con fusión de cocinas asiáticas en Valencia

También hay restaurantes asiáticos en los que se pueden probar platos de varias gastronomías orientales a la vez. Su propuesta consiste en seleccionar recetas de distintos países o en fusionar elementos de diversos países del sudeste asiático, como hace Okay Lah!, donde puedes empezar con unos rollitos de primavera vietnamitas, seguir con un pad thai con pollo y tofu tailandés y rematar con un cendol indonesio, un postre con leche de coco y café. Y Ma Khin Café recoge ideas de la comida callejera de Asia y las fusiona con elementos locales. Lo mismo puedes pedir una birmana de pollo y chalota que un cangrejo Singapur o unas clóchinas en curry verde tailandés.

Experiencias culinarias originales con comida asiática en Valencia

Para quienes les guste huir de los tópicos gastronómicos, algunos restaurantes en Valencia proponen experiencias que se salen de la idea que tenemos de la comida asiática. Por ejemplo, Honoõ es una brasería japonesa especializada, no en pescado crudo, sino en suculentos platos al cabrón hechos en un horno kamado o en una parrilla sumiyaki: desde un pincho de marisco hasta un kushiyaki de black angus de Teruel a un wagyu a la brasa. Y en el restaurante chino Spicy Soul Hot Pot te podrás cocinar a tu gusto los dumplings, wontons y otros bocados chinos en un hot pot, una olla con caldo hirviendo situada en el centro de la mesa.

Los sabores, los aromas y las texturas de Asia te esperan con múltiples formas en los restaurantes de Valencia.

Los mejores restaurantes cerca de Valencia

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.