Los mejores restaurantes de Badajoz

22 restaurantes

Badajoz, tierra de conquistadores, es también tierra de buen beber y buen comer en sus grandes restaurantes. Surcada por las aguas del río Guadiana, fue testiga de importantes batallas en épocas musulmana y cristiana. Vestigios de ambas eras, son sus palacios o la catedral de San Juan Bautista.

Vive una experiencia gastronómica en los mejores restaurantes del centro de Badajoz

La mejor forma de descubrir los mejores restaurantes de Badajoz es paseando por sus calles más emblemáticas. A continuación, te ofreceremos una pequeña guía de los mejores restaurantes de Badajoz, para que elijas el que más le guste a tu paladar.

Dónde disfrutar en Badajoz de la deliciosa cocina extremeña

Si quieres degustar la típica cocina tradicional de Extremadura, sin duda deberías comer en el restaurante La Esquina. Jamón ibérico de bellota, boletus con foie, cochinillo al horno o diversos postres caseros son algunas de sus deliciosas propuestas. Es un gran lugar para comer bien en Badajoz. Otro restaurante típico de comida extremeña es el Xare – Lo Gastroteka. Aquí, podrás disfrutar de una comida o una cena agradable y sosegada, ya que cada plato está hecho en su punto y con mucho cuidado. Navajas, cocochas, cochinillo, torrijas caramelizadas o fresas flambeadas son algunos de sus deliciosos platos.

Cocina fusión, mucho más que una buena comida

En pleno centro de Badajoz, emerge un auténtico restaurante gourmet, El Alma del Genio. Se trata de un nuevo concepto gastronómico que aúna cocina nacional e internacional. El chef Antonio Milán te sugiere que abras la mente y el paladar a delicias de la India, Tailandia, Japón, Perú, Argentina o, cómo no, Extremadura. Te recomendamos preguntar a los camareros sobre las especialidades de la casa. Badajoz, como gran ciudad que es, es un territorio propicio para todo tipo de restaurantes. Así, si te apasiona la cocina japonesa, puedes reservar una mesa para comer en uno de los mejores restaurantes japoneses de BadajozTanuki San. Situado en la céntrica Ronda del Pilar, allí podrás sentirte como un emperador probando sus tempuras, los famosos udons o sus deliciosos pescados cocinados al estilo tradicional japonés.

Prepárate para una cena romántica en Badajoz

Al caer la noche, Badajoz se transforma. Sus locales te invitan a degustar un cóctel mágico de cultura, patrimonio y buenos restaurantes. De noche, los paseos por la ciudad son más especiales gracias a la bonita iluminación de sus edificios y calles más representativas.

Podrás cenar con tu pareja en Dromo, donde el chef Juanma Salgado ha preparado una exquisita carta en la que destacan los langostinos "Sweet chili", la pastela moruna de cordero o alguno de sus espectaculares postres como la tarta de queso cremosa. Y si quieres alcanzar tus sueños antes de irte a dormir, en Utopía podrás hacerlos realidad. Se trata de un bonito restaurante de corte mediterráneo, exquisito e ideal para degustar productos típicos de la zona como el solomillo ibérico, el arroz con carrillada o diversos platos históricos que les diferencian totalmente.

Como ves, en Badajoz tienes múltiples restaurantes para comer o cenar bien. Esta es solo una pequeña guía de restaurantes de Badajoz, ¡Que os aproveche!

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.