Los mejores restaurantes de Cádiz

220 restaurantes

Pensar en Cádiz es pensar en diversidad. Tiene de todo: playas, historia, marcha… Y esta diversidad se encuentra también en su gastronomía, tanto en los restaurantes de Cádiz centro como en los restaurantes de Cádiz provincia. Por eso, es bastante fácil encontrar sitios donde comer bien en Cádiz. Lo difícil es elegir con cual quedarse.

Comer en Cádiz mirando al mar

La provincia de Cádiz es conocida por tener las mejores playas de España. Si quieres disfrutar de sus maravillosas vistas, elige alguno de los restaurantes en el paseo marítimo de Cádiz.

En La Pepa Arroz y Bar puedes compartir unos huevos vicky beach y una paella rockera, pero te recomendamos que el postre, unos lingotes de higo con chocolate, te lo reserves para ti solito. El restaurante Isla de León es ideal si lo que buscas es comer pescado en Cádiz. Entre los platos principales de Javier Bocanegra, encontrarás una dorada de estero en "caldereida" con toque oriental, un lomo de bacalao confitado, textura de huevo, brotes y sopa de pil-pil y arroz caldoso con sepias, hongos de temporada y langostinos con toque de queso curado.

Con esas playas, no es de extrañar que algunos de los mejores restaurantes de Cádiz se encuentren frente al mar.

Cádiz, una ciudad con historia, a ritmo de carnaval

Comer en Cádiz en plan señorial

Algunos de los restaurantes recomendados en Cádiz recuerdan la etapa de las Cortes de 1812, cuando los españoles se enfrentaban a las tropas de Napoleón y esperaban la vuelta de su rey. Es el caso de Las Cortes de Cádiz, un restaurante con menú del día en Cádiz donde puedes encontrar platos tan tradicionales como salmorejo, croquetas de cocido, atún con pisto o pollo con salsa de almendras. La decoración del restaurante El Faro de Cádiz a base de fotos antiguas también parecerá transportarte a otra época. Nos quedamos prendados de sus tres maneras de preparar las ostras: al natural, con vermut y piparra, y en agua y refrito de tomate.

Cenar barato en Cádiz a ritmo de chirigota

La alegría de vivir de los gaditanos y las gaditanas no se limita a los carnavales. La encontramos todas las noches en sus calles y además es contagiosa. Tenemos algunas sugerencias de sitios donde cenar en Cádiz antes de salir de marcha, sin gastar todo el presupuesto.

El Tinte SuperBar es un sitio donde comer en Cádiz bueno y barato. Las croquetas de alioli y ajo negro o la esfera de papas con chocos con mahonesa kimchi crema de guisantes y espinacas son ideales para compartir. Y sus precios te sorprenderán tanto como el nombre de sus platos. Si lo que prefieres es un gastrobar, prueba las papas aliñadas, el surtido de pescados o la ensaladilla de pulpo del Mesón El Palmito.

Desde la fundación fenicia hasta el comercio con América o las Cortes de la guerra de la Independencia: comer en Cádiz significa apropiarse toda esta historia. Por un lado sorprende la diversidad de sus platos; por otro la cantidad de restaurantes con encanto en Cádiz.

Los mejores restaurantes cerca de Cádiz

Ciudades cercanas

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.