Los mejores restaurantes de Cartagena

77 restaurantes

Cartagena es una ciudad de una riqueza histórica y cultural que puede descubrirse en sus calles, en sus murallas, en sus edificios…, pero también en su comida. Sobre la base de la cocina mediterránea, la gastronomía cartagenera ofrece manjares autóctonos como los salazones de pescado, el arroz caldero del Mar Menor o los michirones. Elige un buen restaurante en Cartagena para probar estos y otros muchos platos.

Dónde comer en Cartagena para saborear el Mediterráneo

La brisa marina no solo te alivia del calor que inunda la ciudad, sino que además te deja ese regusto a mar que te abre el apetito de un buen pescado. La Isleña es uno de los restaurantes cartageneros reconocidos por la calidad de su pescado, pero también puedes probar el atún ahumado en té verde de D’almansa o un pulpo a la cartagenera en Las Termas del Pincho. Pero si además de comer pescado quieres ver el mar, tu lugar es Arqua, en pleno puerto. Sus vistas privilegiadas a la bahía son el complemento ideal para sus elaboraciones mediterráneas con toques asiáticos.

Restaurantes con historia en el centro de Cartagena

La parte más turística del Casco Antiguo es un lugar donde encontrar de rápidamente un restaurante a tu gusto, aunque es conveniente salir de la zona peatonal de laCalle Mayor, Puertas de Murcia y Carmen para encontrar de forma más rápida una buena relación calidad-precio. Algunos de ellos están emplazados en edificios con historia, como El Barril del Tapeo, uno de los templos de las tapas en la ciudad, o Las Casas del Rey, cuya chef, Julia Unión, da un toque especial a platos como el bacalao a la cartagenera o los champiñones rellenos. En ambos locales, sus propietarios estarán encantados de amenizarte la comida contándote la historia del lugar y de la ciudad.

Sitios para comer barato en el centro de Cartagena

Si lo que buscas es un restaurante económico, en el mismo centro tienes opciones muy interesantes. Nuestra Tradición, Chamonic, El Vinagrillo o la Tapería Tambalache, solo por poner unos ejemplos, son algunos de los lugares más destacados para comer a buen precio. Y si prefieres alejarte de la zona turística, Mugarum también es una buena opción.

Y para evitar que el sopor tras la comida, intensificado por el calor, te aplane, revitalízate con el típico café asiático, con leche condensada, coñac, canela, Licor 43 y corteza de limón.

Saborea la noche cartagenera: sitios donde cenar

Cae la noche y la temperatura alcanza un punto ideal que te invita a salir a cenar. En el centro, el gastrobar Cibus, situado en el hotel NH, es el colofón perfecto para el día con un caldero con alioli de manzana o un solomillo de ternera con foie y muselina de zanahoria. O quizás ha llegado el momento de probar platos de otras cocinas, como el sushi en Jie Ichiban, o las pizzas y pastas de La Tagliatela Cartagena o incluso el marisco, pero con otra sazón, de A Taberna Galega.

Los mejores restaurantes de Cartagena lejos del bullicio del centro

Si nos alejamos un poco del centro peatonal y turístico, encontramos también algunos de los mejores restaurantes de Cartagena. No muy lejos está Magoga, que triunfa con una carta de cocina española con propuestas como el rape asado sobre brasas de encina o el tartar de atún rojo de almadraba. Frente a la Muralla Púnica, se halla La Posada de los Habaneros. Su chef, Juan Andrés Páez, le da un giro a la gastronomía mediterránea con preparados como la lasaña de pisto y bacalao confitado, puré de estragón y piña. Otro de los sitios con más solera de Cartagena es El Pincho de Castilla, donde tienen, probablemente, las mejores carnes de la ciudad.

La gastronomía de Cartagena está a la altura de la belleza de la ciudad y de su riqueza histórica y tienes un sinnúmero de restaurantes para comprobarlo.

Ciudades cercanas

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.