Los mejores restaurantes Catalán en Barcelona

171 restaurantes

Sabiendo que Barcelona es una capital cosmopolita y una de las grandes ciudades europeas que recibe más visitas no es de extrañar que la propuesta gastronómica sea variada e internacional. Aunque eso sí, la comida catalana en Barcelona nunca ha perdido su lugar y es fácil encontrar restaurantes de toda la vida en Barcelona.

Comida de siempre en el eje de La Gran Via de les Corts Catalanes

La Gran Vía de les Corts Catalanes es conocida por ser el lugar donde se ubica la sede de la histórica Universitat de Barcelona, se puede ir de la Plaza España a la Plaza Tetuán en línea recta y está a literalmente dos pasos de la Plaza Cataluña.

Una antigua fonda hoy restaurante de comida catalana

El restaurante Ca L’Estevet es en realidad la antigua fonda Navarro fundada en 1890. Su toque personal, con cuadros y retratos colgando de las paredes dan vida a ese restaurante cargado de historia donde los principales ingredientes son: productos de mercado, platos de calidad, recetas catalanas tanto de carnes como de pescados o de verdura. Si te gusta la cocina tradicional y casera, este es el lugar idóneo porque es uno de los restaurantes típicos de Barcelona por excelencia.

La unión de lo tradicional con la oferta culinaria más moderna

Muy cerca se encuentra el bistrot Bilou, otro restaurante catalán en Barcelona con un concepto diferente. Moderno y vanguardista, se trata de una burbuja de autenticidad en pleno centro bullicioso de la capital catalana. Un espacio renovado y decorado con gusto, con materiales modernos que recuerdan los de antaño y comida tradicional servida de forma innovadora.

Cocina mediterránea y universal atravesando la avenida Diagonal

La avenida Diagonal es una área de centros de negocio y comercios, de gente paseando y comprando.

Menús de tradición y de vanguardia con productos de temporada

El Aula Restaurant – CETT es el restaurante del campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía CETT, un grupo de empresas al servicio de la formación. Su oferta gastronómica está totalmente pensada y enfocada al cliente, su cocina da prioridad a los productos de temporada. En este restaurante de cocina tradicional en Barcelona tienen varios tipos de menús, el Tradició y el Avantguardia. Desde ElTenedor, te recomendamos el suquet con picada de chocolate o la terrina de cordero.

Come rápido comida catalana en un lugar privilegiado

Puede ser que tengas prisa y no puedas dedicar todo el tiempo que quisieras a la comida. Eso sí, aunque tengas que ir rápido no te apetece comer cualquier cosa. Si es así, no dudes ni un segundo en entrar en el restaurante Foc i olidonde el chef Anthony Bourdain te espera con sus mejores bocadillos del mundo, elaborados al instante con productos locales y pan artesanal.

Cocina contemporánea catalana en el barrio del Raval

Ca L’Isidre, en el carrer de le Flors en pleno barrio del Raval es el restaurante auténtico de Barcelona que ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos modernos. Abierto desde hace ya 50 años, propone cocina catalana y mediterránea donde el producto de calidad es el protagonista principal. Su fundador, Isidre, fue durante muchos años al mercado de La Boquería todas las mañanas para comprar los productos; esta filosofía aún perdura y su hija la sigue conservando.

Es un placer estar en Barcelona y poder comer cocina catalana en alguno de sus restaurantes auténticos y tradicionales. Una experiencia culinaria que bien merece la pena.

¡Comparte este enlace con tus amigos!

TheFork utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.