Los mejores restaurantes Centro en Madrid

577 restaurantes

Ir a un restaurante en el centro de Madrid suele ser con motivo de una ocasión especial: una visita turística, una comida romántica, un encuentro con amigos, una cena tras acudir al cine, al teatro, a un musical… Y, por lo tanto, merece una selección cuidadosa para que sea una experiencia digna de recordar. Por eso, aquí te damos algunas pistas para encontrar el lugar apropiado.

Las mejores zonas de restaurantes en el centro de Madrid

El barrio de los Austrias, La Latina, Chueca, Malasaña, Lavapiés o el barrio de las Letras son algunas de las zonas del centro de Madrid donde encontrar buenos y variados restaurantes. Eso sí, si estás en temporada alta, puedes tener problemas a la hora de encontrar mesa si te presentas sin reserva.

Visita al barrio de los Austrias para admirar Madrid y comer bien

Si la hora de comer te ha pillado en el Barrio de los Austrias, en algún punto entre la Puerta del Sol y el Palacio Real, estás de enhorabuena porque, además de tener la oportunidad de ver muchos de los edificios y lugares más emblemáticos de Madrid, aquí puedes encontrar muchos restaurantes para disfrutar de una excelente comida.

La Cruzada, que presume de ser la taberna más antigua de Madrid, La Esquina del Real, de alta cocina francesa, o Algarabía, de gastronomía riojana, son algunos de los más conocidos.

Restaurantes baratos donde comer bien en el centro de Madrid

Si no quieres rascarte tanto el bolsillo esta vez y lo que buscas es un restaurante económico, tampoco te faltan opciones en el Madrid de los Austrias. En el Mesón Gregorio III, The Barros Bar Mayor o, ya más exótico, el armenio Gayane’s, el indio Agra Palace, o El Mandela, para probar la gastronomía de África negra, puedes vivir una interesante experiencia culinaria a un precio sensato.

Tapas, terrazas y sabores del mundo en La Latina y Lavapiés

Si lo que quieres conocer es el Madrid castizo e ir de tapas con amigos, no puedes perderte las calles de La Latina y Lavapiés. En la primera encontrarás, además, decenas de terrazas para compartir raciones en medio del ajetreo de un agitado barrio. Lavapiés, por su parte, combina establecimientos castizos con multitud de restaurantes indios, árabes o africanos gracias a la fusión de culturas de este barrio.

Sitios para cenar en el centro de Madrid

Cae la noche en Madrid y el ir y venir de gente no parece cesar en el centro de la ciudad. Malasaña, Chueca o el Barrio de las Letras tienen una actividad nocturna intensa con sugerentes opciones para estimular tus papilas gustativas. Aunque si eres amante del flamenco, El Gastronómico Corral de la Morería agasajará tu paladar con un menú de una estrella MICHELIN 2019 de la mano del chef David García.

Del ambiente bohemio de Malasaña a la cocina de autor de Chueca

Si te gusta el ambiente bohemio y sumergirte en la vida nocturna después de cenar, Malasaña es tu barrio. La Gastro by Chema Soler, especializado en croquetas con todo tipo de insólitos ingredientes, Huarike Paradero Gourmet, que mezcla la cocina peruana con la japonesa o La Fragua de Servín, que da un toque creativo a sus platos tradicionales españoles, son perfectos para una comida entre amigos.

El cercano Chueca es todo un hervidero de restaurantes que complementan su oferta de ocio nocturno. En este barrio destacan los restaurantes de fusión y de autor, como Gioia by Davide Bonato, Arce de Iñaki Camba o Navaja de Alex Álvarez.

El barrio de las Letras, alimento para la mente y para el estómago

Si el motivo de tu paso por el centro de Madrid es cultural, es muy posible que vayas por el barrio de las Letras, situado junto a los tres principales museos de la ciudad (Prado, Reina Sofía y Thyssen) y con una gran oferta cultural, artística y gastronómica, ideal para cenar en el centro de Madrid.

En él conviven restaurantes tradicionales como Kupela, con una ambientación típica vasca y una cocina tradicional de esta comunidad, o establecimientos más modernos, del tipo de La Malontina, en cuyo menú puedes encontrar desde empanadas a la coreana hasta filetes rusos a la turca, y East 47, para disfrutar de una cocina de autor de inspiración mediterránea y una decoración de estilo pop art. Así como sitios de comida internacional entre los que destaca el japonés Yugo, que ostenta una estrella MICHELIN 2019 bajo la dirección del chef Julián Mármol.

Entre sus monumentos, sus castizas calles y sus lugares llenos de simbolismo y de historia, el centro de Madrid alberga también un cosmos culinario que satisfará a los gourmets más exigentes.

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.