Los mejores restaurantes Chino en Barcelona

33 restaurantes

La cocina china siempre es un recurso socorrido a la hora de comer de restaurante, ya sea una comida de negocios, una cena entre amigos, una pausa rápida para el almuerzo o para reponer fuerzas tras una mañana visitando monumentos. No importa si eres un animal de costumbres y quieres volver a saborear los tradicionales rollitos de primavera, el arroz tres delicias o el cerdo agridulce, o un aventurero en busca de nuevos sabores. Aquí encontrarás restaurantes chinos en Barcelona para todo tipo de preferencias.

La cara oriental de Barcelona para degustar la comida china

En Barcelona puedes encontrar restaurantes chinos de lo más variados. ¿Te gustan los platos típicos de la cocina cantonesa o prefieres probar cosas nuevas? ¿Buscas un sitio decorado como un palacio oriental o uno al estilo de un callejón pekinés? ¿Tienes debilidad por el pato laqueado, por los dumplings o por otro plato de China? L’Eixample, la Sagrada Familia, Sant Gervasi-Galvany o el Arc de Triomf son algunas de las zonas donde encontrarás más ejemplos.

Especialidades de la cocina china en el Eixample

El Eixample acoge un buen número de restaurantes chinos. Algunos ofrecen las recetas que todos esperamos cuando vamos a un chino. En este apartado tienes el Mian o el Jardín de Chen, con amplias cartas y menús económicos. Otros buscan reinventar esos guisos típicos, como Mr. China o, cerca del Arc de Triomf, China Crown Casa Calvet. Y también los hay que se destacan por un tipo particular de receta: Dr Zhang está especializado en dumplings, Jiaozi Q prepara unos espectaculares jiaozis (o gyozas). Igualmente, son recomendables L’Olla de Si Chuan, cuyo plato estrella es el hotpot, y Wela Barbacoa, donde puedes comer una barbacoa al carbón servida en la misma mesa.

Evita el menú chino al uso en Sant-Gervasi

Otra zona con una interesante concentración de restaurantes chinos de calidad es Sant-Gervasi. Varios de ellos rehúyen en sus menús de los platos habituales en este tipo de locales y dan la oportunidad de conocer la cocina del gigante asiático desde otro ángulo, como La Taberna China o Shanghai 1930, con varios salones privados para comidas en grupo, en el que deleitan a los comensales con platos como la medusa de mar con setas aguja de oro, o con el bogavante al queso. Un poco más arriba, en el Putxet, se encuentra también Sabor, con un recetario diferente a un precio razonable.

A la caza de los mejores restaurantes chinos de Barcelona

Si buscas un lugar para una ocasión especial como una cena para dos, una celebración familiar o un reencuentro con viejos amigos y quieres disfrutar de alguno de los mejores restaurantes chinos de Barcelona, tienes, por ejemplo, Memorias de China, del chef Lam Chuen Ping, con una ambientación sorprendente y una carta en la que se mezclan la tradición y la vanguardia de cocinas como la cantonesa o la hongkonesa. O el que para muchos es el mejor restaurante chino de Barcelona, Shanghai, en el barrio de Sarriá, que lleva más de 40 años abierto. Su chef, Josep María Kao, se atreve incluso a fusionar las cocinas china y catalana en platos como los fideos chinos salteados con rebozuelos.

Restaurantes chinos acogedores y con comida casera

Menos conocido, si bien está labrándose un nombre gracias a su comida casera típica de la zona de Wenzhóu, es el restaurante Melo-Jia, cuya estética se aleja del tópico, y cuenta con el chef Melo a la cabeza. Y destacan por su ambiente acogedor Yotcha!, con comida casera tradicional y un ambiente familiar. Igualmente acogedor es Xino Mandarino, decorado como un callejón chino y con una buena relación calidad-precio con platos variados y que se salen de lo común.

Barcelona es sin duda un lugar destacado para explorar todos las posibilidades y matices que despliega la gastronomía china. ¡Lánzate a descubrirlos!

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.