Los mejores restaurantes Chino en Madrid

36 restaurantes

Los más conocidos platos chinos: los rollitos de primavera, el cerdo agridulce y el arroz tres delicias, son hoy en día sinónimo de cocina rápida y económica. Si bien es cierto, también la comida china de Madrid es una buena muestra de la diversidad y el refinamiento de la gastronomía china.

Descubre la diversidad de la cocina china

Nada menos que ocho tipos de cocina diferente se incluyen oficialmente en la gastronomía china ¿lo sabías? Y además la variedad es grande, tanto en recetas como en ingredientes. Hemos buscado los 10 mejores restaurantes chinos de Madrid ¡A ver qué te parece!

Prueba algunos típicos de una cocina milenaria

Es posible encontrar comida china tradicional en Madrid. ChongTsing Taste es un restaurante chino en San Bernardo especializado en dim sum. Los hay de carne de cerdo (xiao long bao), de cerdo y guisantes (shaomai), de gambas al vapor y de carne de cerdo y verdura a la plancha. Los dim sum son pequeños platos o bocaditos, generalmente de masa de arroz al vapor rellenos de carne o verduras. Se suelen compartir y se acompañan siempre de té. También hay un restaurante chino en Goya que ofrece hot pot o fondues chinas de marisco, pato, cordero o ternera: el Yue Lai. Se trata de un método de cocción milenario que consiste en un caldo hirviendo en el centro de la mesa en la que se van echando diversos ingredientes crudos. La gracia está en la combinación de los productos cocidos y las numerosísimas salsas que lo acompañan.

Atrévete con picantes y condimentos chinos

La cocina de Sichuan es, dentro de las diversas cocinas chinas, la que más popular se ha hecho como cocina gastronómica. En ella, abunda el picante. Hutong es un restaurante chino en el barrio de Salamanca que ofrece auténtica comida de Sichuan. La berenjena marinada con salsa original lao gan ma y el mapo tofu salteado con salsa a base de chile y pimienta de Sichuan son buenos ejemplos. Aunque también tienes la opción de elegir un menú degustación Sichuan con el que podrás probar una gran cantidad de platos.

La cocina de Hunan también se caracteriza por el picante y los condimentos, el chalote y el ajo. Es precisamente el nombre, Hunan, de un restaurante chino en Universidad que incluye platos típicos de esta región, como la yuba picante, la ternera estofada con ajo y cilantro o el nabo agridulce.

No hay comida china sin wok

El wok no es solo esa sartén con fondo hondo donde se saltean los ingredientes, sino también toda una manera de moverlos para que no pierdan sus propiedades, propia de la cocina tradicional cantonesa y que se ha extendido por todo el Extremo Oriente y el Sudeste Asiático. Bo Wok es un restaurante chino en Prosperidad que hace unos tallarines con pato asado, verduras o ternera realmente extraordinarios.

Cinco mil años de historia son cinco mil años de sabor en cada plato. Con chiles y especias, ofrece a tu paladar un viaje culinario en la comida china de Madrid.

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.