Los mejores restaurantes Coreano en Madrid

7 restaurantes

Mucho menos conocida que la cocina china o japonesa de la que tiene influencias pero también se distingue, la gastronomía coreana aúna sabor gracias a sus fermentados y salsas, y también salud (su población lo demuestra). ¿Te apetece descubrirla en alguno de los mejores restaurantes coreanos de Madrid?

¿En busca de un restaurante coreano en las calles de Madrid?

La cocina coreana se presenta en unos platitos que se sirven todos a la vez para que los comensales puedan probarlos y picar de todo con sus palillos de metal (nunca de madera o de plástico). Aunque la gastronomía coreana puede representar el equivalente asiático de las tapas (por eso pensamos que no tardará mucho en hacerlo), la cocina coreana en Madridtodavía no se ha puesto totalmente de moda. Por eso, para encontrar un buen restaurante coreano en Madrid, hay que informarse un poco. Te ayudamos a dar con uno que no esté muy lejos de tu casa.

Especialidades coreanas por el centro

No hay una concentración de restaurantes coreanos en el centro de Madrid y dar con uno no es fácil. Pero los que hay, merecen la pena. El japchae (fideo de batatas con verduras en salsa de soja y aceite de sésamo) de Maru es realmente exquisito mientras que en Dadam puedes degustar una auténtica barbacoa coreana en Madrid o Güi. De panceta de cerdo, costillas de ternera o lengua de vaca, puedes prepararlo tú mismo con el sistema de parrilla instalado en el centro de sus mesas.

Restaurantes coreanos en otros barrios de Madrid

Un poco más alejados del centro, también tenemos algunos restaurantes que recomendarte de comida coreana en Madrid. Por el norte, en Jun podrás empezar con una ensalada de algas con marisco de entrante, seguir con una sopa de costillas de ternera galbitang como plato principal y acabar con un dorayaki (pancake con sirope de chocolate) y disfrutarlo todo con un maravilloso árbol de flores rosas en tela de fondo sobre la pared. Hacia el sur, se encuentra Seoul. En él, degustarás un delicioso bibimbap (arroz con verduras), uno de los platos coreanos más conocido y, sobre todo, alguno de sus increíbles postres: bungeoppang, hotteok con helado o yucha slush.

En busca del kimchi

Si hay una comida coreana conocida por encima de todas las demás, esta es el kimchi. Se trata de una col china fermentada que los coreanos preparan tradicionalmente para poder conservar las verduras durante el invierno. Por supuesto, lo encontrarás entre los platos del restaurante Go Hyang Mat, uno de los restaurantes coreanos más auténticos de Madrid. Necesitarás un poco de ayuda de los camareros o un intérprete para descifrar los nombres de sus platos, aunque te animamos a que los pruebes todos y te dejes llevar por sus exquisiteces.

Déjate sorprender por la cocina coreana, una gastronomía distinta y particular que seguramente, complacerá tu paladar.

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.