Los mejores restaurantes Francés en Madrid

35 restaurantes

Aunque todo el mundo alaba la comida francesa, ¿sabías que su gastronomía es patrimonio inmaterial de la humanidad de la UNESCO? Este honor lo concede la UNESCO a tradiciones vivas particularmente importantes por el acervo de conocimientos y técnicas que se transmiten de generación en generación. Te invitamos a que descubras toda la riqueza de la gastronomía francesa en los restaurantes franceses de Madrid.

Los clásicos básicos de la comida francesa

Los franceses son muy amantes de la “mesa”, sentarse juntos, conversar y degustar manjares franceses. Por eso, con una buena comida francesa en Madrid, se puede descubrir el placer de sentirse a gusto juntos, de degustar manjares y bebidas, de celebrar el bienestar y el buen vivir y los productos naturales…como auténticos galos. Y es que la comida francesa, más que una manera de alimentarse, es una auténtica práctica social.

Creperías madrileñas

Hay comida francesa que no necesita introducción. Es el caso de los crepes. Aunque no todo el mundo sabe que los salados son de trigo sarraceno y los dulces de trigo normal. En Lune creperie, han conservado el nombre original y llaman galettes a los salados. De salmón ahumado y puerro, vegetariano, de queso de cabra… las opciones no faltan y cuesta decidirse. Cuando llega el momento de elegir el crepe dulce, la tarea tampoco es fácil: belle hélène, caramelízate, plátano-choco…

Bistrós al más puro estilo parisino

Dicen que la palabra “bistrós”, la usaron los rusos en París después de la II guerra mundial para meter prisa a los camareros. En Bistroman, un restaurante francés en pleno centro de Madrid, encontrarás los mismos platos que en el bistró parisino en el que comieron los rusos hace varias décadas: sopa de cebolla, foie gras casero, caracoles a la mantequilla de hierbas, coquelet asado, tartar de solomillo de buey o magret de pato con miel de pino.

¡Viaja a París sin salir de Madrid comiendo en alguno de los bistrós de la capital!

Degustar la cocina más refinada del mundo

Los productos del “terroir” (locales y tradicionales), la buena combinación entre la comida y el vino, la cata de este último… son algunas de las exquisiteces que acreditan a la gastronomía francesa su inclusión en la lista de la UNESCO. En La Esquina del Real, un restaurante pequeñito cerca del Palacio Real, encontrarás delicatesen como fricassée de riñones y mollejas con su jugo al aroma de romero o solomillos de pato con champiñones braseados y salsa de pera, que podrás coronar con un crocante de chocolate negro con base de praliné y salsa de caramelo de postre. Igual de suculentos están el tartar de pato con sal loca, parmesano, cilantro, pipas, lima y leche de almendras o el Camembert de leche cruda asado, piment d'Espelette, relleno de arándanos y frutos secos de Les mauvais garçons. En este restaurante francés de Madrid, la modernísima decoración combina a la perfección con la tarta Tatin, postre tradicional donde los haya.

Ven a descubrir los tradicionales platos galos en los mejores restaurantes franceses de Madrid.

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.