Los mejores restaurantes de Granada

447 restaurantes

Granada es una ciudad que enamora gracias a su herencia árabe, a la Alhambra, a su Sierra Nevada de fondo… y a su comida. Ya sea en una tetería en el Albaicín, un asador en el centro o un restaurante en una casa-cueva del Sacromonte, Granada tiene opciones culinarias para todas las ocasiones y para todos los paladares.

Restaurantes para comer en Granada como un califa

El tirón turístico de la Alhambra hace de Granada un destino para miles de visitantes a lo largo de todo el año y eso ha generado la proliferación de todo tipo de restaurantes para alimentar a los hambrientos forasteros. Puedes encontrar sitios especializados en la comida local, restaurantes con encanto en lugares inverosímiles y otros con propuestas culinarias de fusión o de autor.

Restaurantes en Granada centro para saborear la cocina local

La gastronomía granadina se caracteriza por la influencia árabe y por la variedad de materias primas debida a la diversidad climática de la provincia. Esto se materializa en recetas como la tortilla del Sacromonte, las migas, la sopa de almendras o el remojón. Este último puedes probarlo en el céntrico Asador Contrapunto, al igual que otros productos de la región como la corvina de Motril con berenjena asada y chermoula. En El Patio de Arriola, también en el centro, tienes otros platos típicos como las habas con jamón o el plato alpujarreño.

Espacios sorprendentes donde comer en Granada

Si buscas un restaurante con encanto donde vivir una experiencia culinaria diferente, en el barrio de San Pedro, a los pies de la Alhambra, puedes saciar tu apetito en Aljibe 1644, situado en un viejo aljibe en el que podrás relamerte con su salmorejo de sandía o su pulpo asado con mango y hummus de aguacate. Otro restaurante original es El Coso, emplazado en los bajos de la plaza de toros y donde celebran la cocina mediterránea con guisos como el secreto ibérico al carbón o sus famosas croquetas de rabo de toro y chocolate.

Restaurantes donde comer barato y bien en Granada

Granada es otra de las capitales de la tapa en España, pues suelen servirla gratis con la consumición en bares y tascas. Esta es una buena opción para comer con amigos de forma barata. Pero si quieres sentarte a una mesa y elegir tu menú por un buen precio tienes sitios baratos que se salen de las propuestas convencionales. Por ejemplo, Wursmet es un restaurante alemán donde puedes encontrar una amplia variedad de salchichas tipo wurst y hamburguesas acompañadas de una auténtica cerveza germana.

Come barato en una tetería o un restaurante árabe en el Albaicín

Otra forma de comer barato en Granada es acudir a la Calle Caldedería, conocida como calle de las teterías, en la parte baja del Albaicín, y en la cercana calle Elvira, donde encontrarás algunos restaurantes árabes. Es el caso de la tetería Diwan y del Meknes Raham, con platos como el hummus, el falafel, el tajín, la pastela o varios tipos de cuscús en una ambientación oriental.

Propuestas originales para cenar en Granada

Es la hora de cenar y te apetece una comida diferente. Pues acércate al restaurante japonésAisushi para cerrar la jornada con unas gyozas, unos nigiris o cualquier otro sushi de su variada carta. Y si buscas un restaurante donde no preocuparte si los platos tienen gluten, Aparicio’s es tu sitio. En él combinan tradición y vanguardia en guisos como provolone con mermelada de tomate o huevos fritos con ajo al aroma de trufa.

Donde cenar con el condimento de un espectáculo flamenco

Uno de los planes más típicos de Granada para los turistas es una cena con Tablao flamenco. En el Sacromonte hay varios locales en casas-cuevas que ofrecen esta posibilidad. En el Albaicín tienes también los Jardines de Zoraya, con funciones en vivo todas las noches para amenizar las creativas recetas del chef Olivier Tsafack, como la presa ibérica de bellota con confitura de Pedro Jiménez, alcachofas y setas.

Los mejores restaurantes para una cena romántica

Pero si lo que quieres es una cena romántica, en Granada sin duda encontrarás la inspiración adecuada. Las opciones van desde el elegante palacio del siglo XIX en que se localiza el restaurante Los Patos, con una carta de platos típicos de la cocina andaluza y granadina, como la pastela mozárabe o las habitas encebolladas con jamón ibérico, hasta el Carmen Aben Humeyz, un restaurante con vistas a la Alhambra que hacen todavía más sabrosos el ajoblanco de mango, el caviar de Riofrío o el pionono del postre.

Como verás, y sobre todo saborearás, los restaurantes granadinos mantienen el nivel gastronómico de la ciudad a la altura de su belleza y de su riqueza cultural.

Los mejores restaurantes cerca de Granada

Ciudades cercanas

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.