Los mejores restaurantes en Huertas, Madrid

103 restaurantes

La zona de Huertas, en el centro de Madrid, aloja el Ateneo, el Teatro Real y ha sido residencia de escritores ilustres, por lo que es conocido como el Barrio de las Letras, de los Literatos o, más poéticamente, de las Musas. Pero estas no solo han inspirado a la literatura, sino también a la gastronomía, a tenor de los excelentes restaurantes que la pueblan.

Restaurantes en el Barrio de las Letras de Madrid

El Barrio de las Letras es una de las zonas más animadas del centro de la capital española, tanto a nivel cultural como culinario, tal y como demuestra la heterogeneidad y la calidad de sus restaurantes.

Un paseo por la mejor gastronomía internacional en Huertas

En el Barrio de las Letras, hay además múltiples posibilidades para abordar las mejores cocinas internacionales. Saborea una fantástica mousaka o un exohico de pollo y uno de los postres a base de yogur de Dionisos Huertas, uno de los mejores restaurantes griegos de Madrid. Y si lo que quieres es darte un auténtico homenaje, prueba uno de los excepcionales menús de Yugo, un restaurante japonés con una estrella Michelín cuyo chef, Julián Mármol, fusiona la comida nipona con la cocina española.

Restaurantes en el Barrio de las letras con lo mejor de la gastronomía española

Huertas también cuenta con sobresalientes restaurantes para degustar las cocinas regionales de España. La sidrería Kupela es un conocido restaurante vasco del Barrio de las Letras donde saciarse con los platos tradicionales, como la tortilla de bacalao o el chuletón de buey en un ambiente de taberna tradicional. Y para disfrutar de un buen cachopo o unas cebollas rellenas de atún, en El Luarqués, te espera lo mejor del recetario asturiano.

Sitios donde comer barato en el Barrio de las Letras

Y si lo que quieres es saborear una buena comida sin gastar mucho, en Reineta, un restaurante vegetariano, con una carta casera, muy original y llena de sabor que incluye opciones sin gluten y veganas. Otra alternativa son las tapas, pinchos y raciones de la Taberna del Chato, un restaurante con una ambiente familiar y especialidades como el lomo rojo trinchado o el pulpo a la brasa.

Sitios para cenar por Huertas y paladear la noche de Madrid

El ambiente nocturno en Huertas es uno de los más vibrantes del centro de Madrid y locales y turistas llegan atraídos por sus bares, su programación cultural y, desde luego, por sus restaurantes. Arranca la noche con un micuit de hígado de rape, una aleta de raya marinada con arroz de coco u otra de las atrevidas recetas del chef D’Angello Bishop en Lobo 8. O déjate caer por la Arrocería Daniela y cena a lo grande con un arroz negro con chipirones y trigueros, un meloso de rabo de toro o un caldoso de langosta y almejas en esta arrocería en el Barrio de las Letras.

Restaurantes con encanto en Huertas para una cena diferente en Madrid

En caso de que busques un restaurante con encanto para cenar en Huertas, las propuestas también son diversas. Llévate a la boca el dúo de tartar de atún japonés y mexicano o el confit de pato glaseado con ñoquis de manzana y chalota caramelizada en una de las hornacinas donde estaban las tinajas de la Bodega de los Secretos, un restaurante instalado en unas antiguas bodegas de tiempos napoleónicos. O encandílate con el ambiente literario, las lecturas de textos y los concursos de relatos tras una cena a base de platos con nombres de libros en El Dinosaurio – Ave María.

Los restaurantes del Barrio de las Letras harán que tu comida o cena sea una experiencia original y diferente.

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.