Los mejores restaurantes Indio en Madrid

102 restaurantes

Mencionar la comida india y pensar en especias, en sabores intensos y en picante. Chile, comino, cúrcuma, semilla de mostaza, jengibre, cilantro... Los condimentos usados por la gastronomía india son infinitos y en ellos se basa su cocina. Eso sí, siempre están mezclados y dosificados a la perfección para dar lugar a un sabor único en cada plato. Hoy te vamos a ayudar a probar la mejor cocina india de Madrid.

Descubre la variedad de los entrantes indios

No son lo más popular de la gastronomía india en Occidente y sin embargo los entrantes indios merecen la pena. Además, son una buena manera de dar con los mejores restaurantes indios de Madrid, pues estos incluyen una buena oferta en su carta. Muchos de los entrantes consisten en “street food” (comida típica de puestecillos en la calle) que en Madrid encontrarás en los restaurantes. En Bombey Dreams, hacen unas samosas (pequeñas empanadas crujientes rellenas de patata y verdura) ideales para compartir si vas con un grupo de amigos. Las hojas de hojaldre rellenas de cordero con especias de Purnima son exquisitas, y su decoración también.

Entre clásicos y menos clásicos en los platos principales

La intensidad y la contundencia de la cocina india hacen que muchas veces nos decidamos solamente por comer un plato principal. Por eso, hay que elegir muy bien entre la enorme oferta de la gastronomía india. La tarea no es nada fácil pero nosotros vamos a ayudarte a que encuentres tu restaurante gurú indio en Madrid.

Prueba los mejores curris y masalas de la capital

La infinita variedad de salsas curry y masala gracias a mezclas de especias, productos lácteos y verduras, es lo que se ha hecho más famoso de la cocina india. De entre los siete elegidos por el restaurante Kundan India para su exclusiva carta, nosotros nos quedamos con el Shihi Sabji Kofta, unas albóndigas de verduras y queso fresco cocinadas con salsa de almendras y curry suave. Te aconsejamos además que las acompañes con uno de sus increíbles lassis caseros (bebida a base de yogur) que aderezan con todo tipo de fruta. Y si lo que quieres es degustar un pollo tikka masala, probablemente el plato indio más internacional, ve a Indian Flavour. El pollo lo han marinado con yogur y especias antes de cocerlo en el horno con salsa de tomate, leche de coco y otras especias más.

Para saber cuál es el mejor restaurante indio en Madrid, primero hay que probar unos cuantos curris…

El gusto especial de la comida india de Lavapiés

Aunque los restaurantes indios de Madrid están en cada barrio, los de Lavapiés tienen un sabor especial. Y es que ahí vive la comunidad india más importante de la ciudad. En Megha Halal Cuisine, tienen un increíble pollo tandoori además de una oferta de deliciosos postres muy sorprendente para un local más bien pequeño. En Maisha Indian Food, encontrarás una gran oferta de platos vegetarianos, desde cuklets (pastelitos de verduras con pan rallado en horno) hasta un korma vegetal (verduras con almendras machacadas, coco y nata fresca) pasando por los tradicionales dals.

Si buscas un restaurante indio en el centro de Madrid, dirígete sin dudarlo hacia Lavapiés.

¡Comparte este enlace con tus amigos!

TheFork utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.