Los mejores restaurantes Italiano en Madrid

288 restaurantes

En Madrid, es muy fácil encontrar un lugar donde comer una pizza, pero es casi igual de difícil encontrar uno donde esta sea realmente muy rica. Lo mismo ocurre con la pasta o la lasaña. Por eso, queremos echarte una mano en encontrar los mejores restaurantes italianos en Madrid, barrio por barrio.

Restaurantes italianos en los diferentes distritos madrileños

La cocina italiana en Madrid abunda y es posible encontrar un buen restaurante italiano en cada barrio de Madrid. Vamos a ayudarte a que des con el tuyo.

Pastas y pizzas en el barrio de Salamanca

Pasta, pizza, risotto, carpaccio… La cocina italiana se asocia a menudo a comida fácil y económica, pero en un buen restaurante italiano, te vas a dar cuenta de los sofisticados, complejos y valorados que pueden ser los platos italianos. Es lo que ocurre con Pante, un restaurante italiano de lujo en Madrid donde podrás empezar con uno de sus antipasti (destacan el Tomino, queso de cabra del Piemonte derretido y el carpaccio di manzo); seguir por una de sus pastas frescas, como los cavatelli alla norma o los fusilli con ammoglio trapanese; y finalizar con un gelato artigianale siciliano. Igualmente ocurre con La Ventana di Flavia, aunque su carta apueste por platos más clásicos, como los spaghetti pomodori perini, o el risotto di funghi porcini y filetto alla milanesa.

Restaurantes italianos en pleno centro de Madrid

Tenemos la suerte de que la comida italiana en Madrid es tan popular que consigue hasta mezclarse con los restaurantes de tapas. Si eres un amante del carpaccio, en Anema e Core Madrid puedes elegir entre tres: láminas de buey a la pimienta y sal maldón, láminas de ternera asada a las finas hierbas o finas láminas de atún con verduras a la siciliana. También hay restaurantes en Madrid centro baratos que no desmerecen en calidad. Es el caso de That’s Amore con una variedad de pizzas clásicas y originales realmente fantásticas.

Como en Roma, el mejor restaurante italiano de Madrid puede esconderse detrás de una trattoria con manteles de papel.

Los restaurantes italianos con encanto en Madrid

Si ya conoces bien la comida italiana de Madrid, prueba a elegir tu restaurante en función del entorno en que se encuentra y déjate sorprender por su carta. Por ejemplo, prueba la media pizza de gulas de Trenque Lauquen, un restaurante italiano con terraza en Madrid realmente excepcional. O atrévete con uno de los restaurantes italianos de moda en Madrid, como Kilómetros de pizza. Estos espacios están dedicados a la pizza gourmet y fueron creados por Jesús Marquina, elegido cinco veces mejor “pizzaiolo” del mundo. Las pizzas de estos restaurantes no se ordenan por unidades, sino por longitud, y sus ingredientes son tan variopintos como salmón noruego, crema de bogavante, aguacate canario, cebolla roja, cebollino, sésamo negro y salsa de mostaza y miel, entre otros.

Aunque tengas tus costumbres, no dudes en ampliar tus miras y probar algún restaurante italiano nuevo en Madrid.

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.