Los mejores restaurantes de Jaén

16 restaurantes

Es hora de comer y el sol cae a pico en las calles de Jaén, así que toca buscar el refugio de un buen restaurante o de una terraza con sombra para probar esa pipirrana y las habichuelas esparragadas o quizás unas migas con avíos y un lomo de orza, preparados por supuesto con aceite de oliva virgen. Tal vez te apetezcan solo unas buenas tapas o un sushi. Sea lo que sea, en Jaén, tienes un interesante repertorio de restaurantes para encontrar lo que buscas.

Las mejores zonas de restaurantes donde comer en Jaén

En Jaén, son dos las zonas principales con mayor concentración de restaurantes. Por una parte está la Zona de Tascas, en el casco antiguo que rodea a su magnífica Catedral. Y por otra se encuentra la zona del Bulevar, en el sector más moderno de la ciudad, por el Paseo de España y sus calles aledañas.

La Zona de las Tascas, para comer en Jaén de tapas o de mesa y mantel

La conocida como Zona de las Tascas abarca las calles de los alrededores de la Catedral. Están llenas de tascas y tabernas típicas a las que los jienenses les gusta ir de tapas. Se suelen servir gratis al pedir una caña o un vino: en esta parte de la ciudad, y en algunos sitios incluso se puede elegir la tapa a tomar. También hay numerosos sitios para sentarse a comer tranquilamente, como el Restaurante Mazas, donde puedes saborear exquisiteces como el cazón en adobo o un bombón de rabo de toro con chocolate acompañado por un vino de la región o una cerveza artesanal.

Encuentra restaurantes de todo tipo en el Bulevar y sus alrededores

En la zona del Bulevar hay otro ambiente. Aunque también dispondrás de restaurantes de comida tradicional, hay más variedad de oferta en cuanto a tipos de cocina. Es el caso de Yakibérico Bulevar, un restaurante de fusión hispanojaponesa: tienes desde un sushi hasta croquetas de setas o gyozas de carrilleras. Todo acompañado de cervezas niponas y con la opción de terminar con un helado en tempura.

Opciones donde comer bien y barato en Jaén

Comer bien y por poco dinero es relativamente fácil en Jaén. Una de las opciones preferidas por los jienenses es el tapeo. Pero también hay muchos sitios donde comer de menú o incluso a la carta por un módico precio. En el área del Bulevar hay restaurantes como Dehesa Santa María, donde además de pinchos y tostas, te puedes despachar con un lagartillo ibérico a la plancha o un codillo de cerdo al horno. Y en el casco antiguo, tienes establecimientos con precios muy competitivos, como Los 4 Mares, donde preparan especialidades a base de pescado y marisco fresco como la croqueta de rosada o el pincho de vieira y gamba.

Donde cenar en Jaén para acabar el día con buen sabor de boca

En cualquiera de las dos zonas de restaurantes principales, encontraremos buenos sitios para cenar, pero vale la pena alejarse un poco de ellas para recrearse con un revuelto de hongos, gulas y jamón o unos chanquetes con salmorejo y huevos de corral en Don Sancho I, un restaurante con platos caseros tradicionales o algo más originales a elegir y una amplia bodega. O degustar una pipirrana con perdiz y su escabeche emulsionado o un jabalí guisado al estilo de Baños de la Encina con unos papajotes de berenjenas con miel de caña en el Restaurante Parador de Jaén, situado en una antigua fortaleza árabe a las afueras de la ciudad.

Restaurantes en Jaén para una ocasión especial

¿Buscas un restaurante en el que convertir la comida en un momento digno de recordar? Jaén es ya de por sí una ciudad con encanto, pero sin duda se te quedarán en la retina las impresionantes vistas de la ciudad, con su majestuosa catedral destacando desde el Asador el Mirador. Si al panorama le unes unos pimientos del piquillo rellenos de marisco o un bacalao al horno con miel y frutos secos, te irás con un recuerdo imborrable. Y si buscas una mayor excelencia gastronómica, haz una reserva en Bagá, el restaurante de una estrella MICHELIN del chef Pedro Sánchez, que sirve un menú degustación de unos 14 platillos, como el gazpachuelo de ortiguillas o las quisquillas de motril en escabeche de perdiz.

Al igual que su reconocido aceite de oliva, la gastronomía de los restaurantes de Jaén dejará una marca indeleble en tu paladar por su alta calidad.

Ciudades cercanas

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.