Los mejores restaurantes Japonés en Barcelona

216 restaurantes

Pasear por Barcelona es cruzarse con gente del mundo entero en cada esquina, en cada callejuela. Ciudad cosmopolita por excelencia, en Barcelona no falta la gastronomía japonesa. Puedes encontrar alguno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona, interior o con terraza, casi en cada uno de sus barrios.

Barrio por barrio: los mejores restaurantes japoneses de Barcelona

El famoso Sushi en Gràcia

Cerca del colorido Park Güell se encuentra Kiku Japonés, donde además de los clásicos uramakis y nigiris, puedes degustar un gunkan de salmón picado, cebolla china, ikura y mahonesa japonesa. No muy lejos, Todomachi se ha especializado en tempura rolls y te propone elegir entre el hot (a base de espárrago triguero), el osaka (tartar de atún), el kongo gumi (tartar de salmón) o el shinjo (guacamole).

Wasabi y sake en el Eixample

Por supuesto, se puede encontrar un restaurante japonés cerca de la basílica. Para descubrir los entrantes de la comida japonesa en Barcelona, te recomendamos KoiKoi Sushi por su amanida japonesa y su ebi fry. Pero ya que estas allí, no te vayas sin probar uno de sus originales postres: brownie de wasabi, cheesecake de té verde o flan de sésamo y wasabi. Y si no te importa abrirte un poco a otras comidas asiáticas, el pad-thai de Konkai sushi te dejará boquiabierto: tallarines de arroz salteados con verduras, cacahuetes, tofu, gambas, pollo, huevo, nabo y ajo.

¡Es difícil decidir cuál es el mejor restaurante japonés cerca de la Sagrada familia!.

Gyozas y brochetas en la Barceloneta

También en el barrio de moda de la ciudad condal se encuentra alguno de los top restaurantes japoneses en Barcelona. El chef Tony « The Man » firma en The Sushi Club sashimis y niguiris de toro (ventresca de atún Bluefin) así como mochis de cheesecake, mango maracuyá y oreo. En Kobu tendrás que elegir entre los kozara (platos pequeños) y los ozara (platos grandes). Si los primeros incluyen propuestas tan sugerentes como el ika meshi (calamar relleno de arroz takikomi con salsa dulce de soja), entre los segundos encontrarás el increíble donburi de kakiage (tempura de verduras, arroz niniku con shisho y sésamo y salsa teriyaki).

Disfrutar del aire libre para degustar una comida japonesa en Barcelona

Si el tiempo lo permite, también se puede disfrutar de una comida japonesa en Barcelona en una terraza. En la de Ekubo déjate sorprender por el plato de onsen tamago, erizo de mar, ikura, calamar y caviar y remátalo con una selva negra de té verde. Y en la terraza de Ají, de la chef Alejandra Ormegno, degusta unas ostras shoyu sake, con cebolla marinada, ají y cilantro, a las que podrás rematar con un mochi de té verde excepcional. En Ryu Ramen, te deleitaras con uno de los platos mas famosos de la cocina japonesa : el Ramen y sus distintas variedades.

La cocina japonesa de Barcelona convive en perfecta harmonía con el arte de Gaudí.

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.