Los mejores restaurantes de Jávea

42 restaurantes

El sugerente y variopinto paisaje de Jávea, con sus playas, sus calas, sus acantilados, pero también con sus pequeños montes y valles, y su privilegiado microclima son un marco perfecto para saborear los sugerentes platos, los arroces, los pescados y los mariscos de la singular y heterogénea variedad de restaurantes del pueblo.

Restaurantes donde comer en Javea cerca del mar

Entre las variadas playas y calas que presenta Jávea a lo largo de sus 25 kilómetros de costa, hay dos que por su popularidad concentran el mayor número de restaurantes y la mayor variedad gastronómica. En las playas de La Grava y la del Arenal podrás degustar las paellas y arroces y pescados fresquísimos mientras observas la placidez del mar.

Sitios para comer en la playa de La Grava de Jávea

La Playa de La Grava es la más cercana al centro del pueblo y a lo largo de su agradable Paseo Marítimo y en las calles aledañas encontrarás numerosos bares y restaurantes donde satisfacer tu apetito. Como el Noray, en el que puedes saborear un rape all i pebre o una paella Noray con pulpo, sepia, gamba y verdura gozando de unas preciosas vistas a la playa.

Restaurantes con sabor a mar en la Playa del Arenal

La Playa del Arenal es la única playa de arena de Jávea y, por lo tanto, la más frecuentada y la que cuenta con una mayor concentración de restaurantes. En primera línea de playa tienes diversas opciones. Desde la variedades de pastas y pizzas de La Tagliatella Jávea, un grupo de restaurantes especializado en la gastronomía italiana con sabores marinos, a la variedad de platos nacionales de Posidonia, donde puedes empezar con un tartar de salmón y bacalao con aguacate, mango y algas marinas y terminar con un carpaccio de piña con crema quemada.

Restaurantes de playa donde comer barato en Jávea

Comer junto al mar, sobre todo si es en un lugar tan placentero como Jávea es un lujazo y como tal hay que pagarlo. Pero aun así es posible encontrar varios restaurantes cerca del mar con un alto nivel culinario y a un precio asequible. Cerca de la Playa de La Grava, Bistró La Mona sirve desde hamburguesas hasta goulash de ternera y tienen unos módicos precios. Y si buscas algo más exótico, en la Playa del Benissero o del Primer Muntanyar, Rani Palace tiene un par de menús económicos con currys, samosas y otras recetas indias.

Los mejores restaurantes para un menú diferente en Javea

Más allá de la gastronomía mediterránea, la oferta culinaria de Jávea está llena de propuestas creativas, con platos como el polp amb penca, la fava pelada o la paella Xabiera. Un ejemplo es el Canali, un restaurante de comida canaria que sirve papas arrugadas con mojo picón, cazuela canaria o garbanzada de bacalao con pulpo.

Restaurantes creativos en Jávea pueblo

En Jávea pueblo es más fácil encontrar restaurantes económicos pero también cartas con guisos más arriesgados que en los típicos establecimientos de playa dirigidos al turista. En 9…Donde Fabrizio, un local pequeño pero muy acogedor, se atreven con mezclas de sabores como el gazpacho de pera y caballa o el curry rojo de rabo de toro. Y en Volta i Volta reinterpretan las recetas mediterráneas en elaboraciones como la coliflor rellena de bacalao y gratén de algas o la anguila a la brasa con salsa de fesol y naps.

Menús degustación con estrellas Michelin en Jávea

Jávea cuenta además con dos restaurantes con estrellas MICHELÍN que ofrecen menús degustación con los que darse un capricho gastronómico. Por una parte, está el BonAmb Restaurant a mano del chef Alberto Ferruz, con cuatro tipos de menús que incluyen cigalas con natillas de su propio coral o taco de cordero con cuero de leche de oveja. Por otro lado, El Rodat propone, en el hotel homónimo, dos tipos de menús en los cuales Nazario Cano reinterpreta la cocina valenciana y juega con las texturas de sus platos.

Restaurantes ideales dónde cenar en Jávea durante una noche de verano

¿Verdad que apetece salir a cenar una noche de verano en las calles de Jávea? En la Playa del Arenal, tienes la posibilidad de hacerlo bajo el cielo estrellado en el sofisticado Restaurante Parador de Jávea, cuyo jardín se mete prácticamente en el mar para degustar un arroz con pulpo y alcachofa mientras escuchas el runrún de la olas. Y Nesfor te tienta con sus tapas, sus originales arroces, sus postres caseros y su fresca terraza, en pleno Jávea pueblo.

Sus bellos alrededores, su plácido mar, su amable clima y sus tentadores restaurantes hacen de Jávea un lugar idóneo para relajarse y para abandonarse al placer del buen comer.

Ciudades cercanas

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.