Los mejores restaurantes Latino en Alicante

15 restaurantes

Aunque a muchos nos cueste distinguir los diferentes acentos sudamericanos, la diversidad de hablar es fenomenal. Lo mismo ocurre con las cocinas de los diferentes países latinos, que bien merecen un poco más de profundización y conocimiento por nuestra parte. Te proponemos descubrir los mejores restaurantes latinos en Alicante.

Comer con ritmos caribeños

Suave, melódica, sabrosa, colorida. No hablamos de música, pero casi. Y es que la gastronomía caribeña es el resultado de un clima propicio para la diversidad y de una rica historia de pueblos que trajeron sus tradiciones a la región. La Ceiba es un restaurante cubano en Alicante que ofrece especialidades como la yuca con mojo, el tamal con ropa vieja, el picadillo a la habanera, el rabo encendido o el puerco asado. Y en Colombia Pan ocurre lo mismo, pero con las especialidades colombianas: ajiaco bogotano, bandeja paisa o sancocho de gallina. Y de postre, no dejes pasar el increíble mousse de maracuyá.

Déjate sorprender por la variedad y la calidez de la comida del Caribe.

Carnes argentinas y mucho más

La mayoría de la gente, cuando oímos comida argentina, pensamos en carne. Vemos esos filetones, esas parrilladas, esos asados… que se han convertido en referencia de la ternera. ¡Y desde luego no es para menos! Pero la gastronomía argentina esconde otros tesoros deliciosos. Ven a descubrirlos.

Entra en el reino de la ternera

Cuando un argentino se pone a hablar de carne, de las piezas y los cortes, las temperaturas y los tiempos, entramos en un mundo de expertos al que pocos llegan. Así por ejemplo, en La Vaca Estilo Argentino San Fernando, puedes saborear tres de los clásicos de la carne argentina: asado de ternera, chuletas de cordero, costilla de cerdo.

Comida argentina que no te esperarías

Lo que la mayoría de la gente ignora es que los restaurantes argentinos en Alicante hacen alarde también de su herencia italiana. En La Vaca estilo Argentino de Albufera, por ejemplo, tienen una exquisita oferta de pasta casera: ravioles de carne, sorrentinos de jamón y mozzarella, ñoquis de papa y tallarines al huevo.

Restaurantes latinos en el centro de Alicante

Si vas a estar por el centro de Alicante y te apetece comer rico y diferente tenemos dos propuestas estupendas. Primero, la Taqueria Chili - Rom, un restaurante mexicano en Alicante totalmente auténtico. El tuétano chingón, el elote, los chilaquiles o el pambazo forman parte de sus insuperables entrantes. En segundo lugar, te proponemos Terra Peru, uno de los mejores restaurantes peruanos de Alicante del que nos sorprendieron en especial los postres: pastel de yuca con coulis de frutos del bosque y helado de frutos rojos, panna cotta de citronela con gel de chrysalis y maracuyá.

Mexicanos, peruanos, argentinos… No podrás decir que te cansas de comer siempre lo mismo con la oferta de restaurantes latinos en el centro de Alicante.

Los mejores restaurantes cerca de Alicante

  • Venga ya
    Alicante (Alacant)
    -30%
    Reserva ahora
    Venga yaDe Fusión
    9,3 /10
    más...
  • Bistro Le Kanotier
    Alicante (Alacant)
    -50%
    Reserva ahora
    Bistro Le KanotierFrancés
    9,1 /10
    más...
  • Kambon
    Alicante (Alacant)
    -30%
    Reserva ahora
    KambonTailandés
    9,4 /10
    más...
  • La tasca del barrio
    Alicante (Alacant)
    Reserva ahora
    La tasca del barrioMediterráneo
    9,5 /10
    más...
  • Rincon huertano
    Alicante (Alacant)
    -30%
    Reserva ahora
    Rincon huertanoMediterráneo
    8,9 /10
    más...
  • Mesón de los labradores
    Alicante (Alacant)
    Menú
    Reserva ahora
    Mesón de los labradoresCocina casera
    8,6 /10
    más...
  • Prim 10
    San Vicente del Rasp...
    Menú
    Reserva ahora
    Prim 10Español
    9,8 /10
    más...
  • Garum
    Alicante (Alacant)
    Reserva ahora
    GarumMediterráneo
    9,5 /10
    más...
  • Le Kanotier
    Alicante (Alacant)
    -50%
    Reserva ahora
    Le KanotierFrancés
    8,5 /10
    más...
¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.