Los mejores restaurantes en Lavapiés, Madrid

84 restaurantes

Si hay un barrio en Madrid en el que te puedes encontrar absolutamente de todo, ese es Lavapiés. Jóvenes modernillos, comunidades de extranjeros, abuelillos del barrio de toda la vida, gente elegante que viene al teatro… Toda esta gente convive y frecuenta los numerosos restaurantes del castizo barrio de Lavapiés en Madrid.

Ven a comer donde dialogan las culturas

La llegada masiva de inmigración a Madrid en los años 80 se instaló en gran parte en lo que entonces era un barrio muy popular cerca del centro de la ciudad. Bastante rehabilitado por las políticas públicas, muchas de las comunidades gestionaron los numerosos restaurantes exóticos en Lavapiés. Te recomendamos algunos de ellos.

Los restaurantes indios, un clásico de Lavapiés

Lavapiés cuenta con la mayor concentración de restaurantes indios de toda la capital. En Maisha Indian Food, el chef Fazlul Haque propone algunos de los clásicos de la comida india que no son tan fáciles de encontrar en los restaurantes, como el Chicken Mughlai Chop: pollo picado con yogurt, coco rallado, jengibre, ajo, tomate frito, limón y cebolla con variadas especias suaves de la India y pan rallado frito. El Delhi Darbar, en plena calle Argumosa y a dos pasos del Museo Reina Sofía, propone además de los clásicos curris y masalas, varios pasandas, kormas y balti. Destacan también sus postres como el kulfi (helado de frutos secos).

Cocina multicultural por todos lados

Otra cantidad de culturas están representadas en los restaurantes de Lavapiés. Puedes encontrar por ejemplo un excelente japonés: Livin’Japan. En vez de los clásicos sushis, aquí se han decantado sobre todo por los guisos de platos calientes japoneses. Prueba sus increíbles yakisobas y ramen. Aunque también merecen la pena los takoyakis y onigiris (bolitas de arroz con pulpo en el centro los primeros y con ingredientes variados los segundos) que proponen como entrantes. La piccola trattoria es un auténtico restaurante italiano en el que encontrarás tres platos de pasta a elegir: lasagne di carne, espaguetis caseros al pesto pistacho y gnocchi auténticos hechos a mano.

Cambiamos de continente otra vez para ir en Africa fusión. Encontrarás el plato nacional de Senegal: Thiebou Djenne (arroz con pescado y verduras elaborado con tomate).

Restaurantes vegetarianos en Lavapiés

A todos nos agrada comer en un restaurante vegetariano de vez en cuando y descubrir los sabores increíbles que los chefs pueden sacarles a las verduras. En Botanique, han apostado por una carta sobria pero potente. Nos dejaron boquiabiertos sus entrantes: mousse de remolacha con crackers cocinados a 41 grados durante 17 horas y wrap morenini (golosina de fresa deshidratada a 41 grados durante 24 horas rellena de albahaca y salsa de anacardos).

Lavapiés tiene un abanico impresionante de restaurantes en los cuales puedes degustar muchos tipos de cocinas y descubrir, de paso, un barrio un tanto atípico de Madrid.

¡Comparte este enlace con tus amigos!

TheFork utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.