Los mejores restaurantes de Logroño

90 restaurantes

Lo que cualquiera espera a la hora de sentarse a la mesa en un restaurante en Logroño es un buen Rioja. Pero algunos quizás se sorprendan por el nivel culinario de esta pequeña y acogedora ciudad. Tanto los amantes de los buenos caldos como los indiferentes al vino descubrirán en Logroño una oferta gastronómica de calidad sin importar si prefieren platos tradicionales, recetas creativas o cocinas internacionales.

Comer en Logroño es mucho más que acompañar un buen vino

En efecto, los restaurantes de Logroño cuentan con una serie de ingredientes de las huertas situadas en la ribera del Ebro que son con los que preparan sus platos típicos, caracterizados sobre todo por el uso del pimentón, y sus guisos innovadores o sus reinterpretaciones de la gastronomía riojana.

Restaurantes donde comer platos típicos en Logroño

Sumérgete en la cocina tradicional riojana con platos sencillos pero deliciosos que sirven en muchos de los restaurantes de la ciudad como patatas a la riojana, caparrones, bacalao a la riojana, menestra, chuletillas al sarmiento o pimientos rellenos. En Pasión Por ti, por ejemplo, encontrarás varios de esos platos aparte de otras recetas originales como las alcachofas de Calahorra salteadas con foie o las carrilleras de ibérico al crianza con lágrimas de manzana caramelizada.

Propuestas culinarias creativas con sello de autor

En Logroño, también abundan los restaurantes de cocina creativa donde los chefs dejan su sello en elaboraciones como el salmonete de roca asado con salsifí y juego de vino tinto del Juan Carlos Ferrando Restaurante. La Galería es otro restaurante con un toque original en recetas tradicionales, como la ensalada templada de codorniz o el guiso de rabo de toro, que tiene el aliciente de que su comedor funciona como una sala de exposiciones.

Restaurantes para comer en Logroño menú del día

Por supuesto que en Logroño vas a encontrar un buen número de restaurantes con menús del día solventes capaces de satisfacer a los paladares más exigentes. Es el caso de Emociones en Boca, que tiene tanto menú del día como menú degustación, con elaboraciones originales, como las alcachofas con vieira en crema de cilantro o el secreto a la brasa con salsa teriyaki y yogurt. Zarcillo es un asador que también presenta un atractivo menú del día que satisfará tanto a los carnívoros como a los aficionados al pescado o a las verduras en un espacio rústico ambientado como una bodega.

Descubre los mejores restaurantes de Logroño en el casco antiguo

Si eres de los que les gusta ir callejeando y mirando las cartas de los restaurantes, lo mejor es que te des una vuelta por el casco antiguo, la principal zona gastronómica de Logroño. Entre sus muchos locales seguro que estimulan tus papilas gustativas el Carpaccio de vieiras o el cochinillo confitado de Casa Ríos, o los Espárragos rellenos de jamón york con salsa roquefort gratinados con mozzarella de El Comienzo.

La calle Laurel, la mayor concentración logroñesa de restaurantes

Pero si hay una calle del casco antiguo donde tienes restaurantes hasta cansarte esa es la Calle Laurel, con una variedad gastronómica impresionante y zona cero del chiqueteo, el ritual riojano de recorrer bares tomando vinos o chiquitos. Ahí encontrarás, por poner sólo dos ejemplos, Letras de Laurel, con sugerentes propuestas como albóndigas de merluza y calamar en salsa verde o gyoza de cerdo y setas, y Tahiti, un asador con excelentes carnes y pescados frescos.

Dónde cenar para rematar una jornada gastronómica en Logroño

La noche todavía guarda sorpresas culinarias para tu paladar, como los 24 tipos de arroz de La Chula, un establecimiento elegante y acogedor donde degustar un arroz de secreto ibérico con pimientos del piquillo o un meloso de ciervo y hongos. También te espera la famosa tortilla de patata de …donde Fede, que además de un abanico de tortillas caseras, ofrece sabrosos cachopos y platos como pimientos rellenos o cazuelita de caracoles.

Después de dos o tres comidas en los restaurantes de Logroño, seguro que la huella gastronómica de La Rioja en tus recuerdos va más allá de sus afamados vinos.

Ciudades cercanas

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.