Los mejores restaurantes de Lorca

22 restaurantes

Lorca es una ciudad monumental. En todos los sentidos. Si quieres disfrutarla al máximo, te recomendamos pasear con tranquilidad por sus calles, disfrutando de sus monumentos y edificios históricos. La Fortaleza del Sol emerge imponente como bastión defensivo. El Museo Azul de la Semana Santa lo hace como guardián de las tradiciones. Y la Colegiata de San Patricio, como garante de la protección celestial. Y como en el cielo, te encontrarás si pisas alguno de los mejores restaurantes de Lorca que vamos a proponerte.

Bocados de gloria directos al paladar

La gastronomía de la región de Murcia se basa en su abundante y rica huerta interior, los mejores productos derivados del cerdo y unos deliciosos arroces. ¡Y todo ello podrás disfrutarlo en los mejores sitios para comer de Lorca!

Deliciosos platos en un entorno histórico

Uno de los mejores restaurantes de Lorca es, sin duda, el restaurante Marmitia, del Parador de Lorca. Rodeado de restos arqueológicos del siglo XV y situado dentro del Castillo de Lorca, desde su terraza podrás contemplar unas hermosas vistas de la ciudad. Entre sus deliciosas propuestas, encontramos platos como las verduras naturales de la huerta lorquina a la parrilla, el lomo de bacalao gratinado con alioli de almendras o el lomo de ciervo con salsa de champiñones.

Deliciosas recetas de la cocina típica murciana

Si quieres disfrutar de una deliciosa comida típicamente murciana, no puedes dejar pasar la oportunidad de reservar una mesa en el restaurante Paredes Lorca. Es un sitio especializado en carne, donde recomendamos encarecidamente el entrecot o el solomillo de eral pero también el buey de Aliste o el secreto ibérico. Además, podrás disfrutar de los mejores vinos de España gracias a su majestuosa bodega.

Dónde comer bien y barato en Lorca

Si quieres descansar un rato y reponer fuerzas para seguir recorriendo las monumentales y bonitas calles de la ciudad, te recomendamos parar a comer en el restaurante Román. Es uno de los mejores sitios para comer barato en Lorca y uno de los mejores restaurantes de su centro histórico. Revuelto de boletus con queso parmesano, arroz de bogavante con rape y tarta de la abuela son algunas de sus apetitosas propuestas.

¿Quieres pasar una velada especial?

Al caer la noche, el cielo de Lorca se cubre de estrellas para ofrecerte una sinfonía de colores de película. Seguramente quieras caer en el embrujo de sus destellos disfrutando de una cena en la mejor compañía. ¿No es así?

Desde la India, platos directos a tu mesa

Uno de los mejores restaurantes de comida internacional de Lorca es el restaurante indio Taj Mahal Tandoori Lorca. Se trata de un restaurante romántico en Lorca, elegante y muy confortable. Disfrutarás de creaciones exóticas como las verduras pakora o el pollo tikka, con múltiples opciones vegetarianas y veganas.

Disfruta de una íntima cena de sabores mediterráneos

Si quieres buscar un sitio para cenar bien en Lorca y, además, a un precio razonable, te recomendamos reservar una mesa en el restaurante Amaltea By Manuel Rabadan. En un ambiente cómodo y relajado, de sus fogones salen algunos de los mejores platos de la ciudad, como el pulpo de roca asado a la murciana o la merluza de pincho con verduras a la plancha. ¡Sin olvidar sus deliciosos postres!

Esta es, simplemente, una pequeña guía de los mejores restaurantes de Lorca, una ciudad para saborearla lentamente. ¿Con cuáles te quedas?

Ciudades cercanas

¡Comparte este enlace con tus amigos!

TheFork utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.