Los mejores marisquerias en Madrid

20 restaurantes

Madrid tiene el privilegio de tener las mejores marisquerías de España, el marisco de las costas atlánticas se trae directamente de la lonja al plato. La capital es una de las ciudades del interior más afortunadas, de hecho, algunas de las mejores marisquerías del país se encuentran en Madrid.

Las marisquerías más destacables de Madrid

Descubre la suculenta oferta de marisco en Madrid

La riqueza nutricional de los maricos y el increíble sabor del mar por el que se caracterizan, es innegable. Sin duda un amante del pescado y de los mariscos encontrará un paraíso en El Barril de Argüelles. En una de las marisquerías más destacadas de la ciudad de Madrid. En este restaurante, podrás encontrar pescados, mariscos, tapas, frituras y arroces. Pero no puedes irte sin probar su plato estrella, el pulpo. Otra visita necesaria es El Barril de Alcántara, el sitio de referencia para los amantes del tapeo en general y el buen marisco. Algunos de sus platos estrella son sus gambas de Huelva, sus nécoras gallegas o sus almejas de Carril.

Inmersión en la gastronomía gallega

En Carta Marina, puedes disfrutar de una amplia carta en la que disfrutarás de vieiras gallegas, langostinos de Sanlúcar, ostras, percebes de Cedeira y pescados como la merluza o el rodaballo salvaje. Y si estás buscando sumergirte en la gastronomía gallega, tienes que visitar Bahía de Vigo. Encontrarás calidad, buen precio y un estupendo servicio. Una cocina llena de sabor y sensaciones, de la que destacamos platos como el pote gallego, zamburiñas, empanada y el pulpo. Sin duda una de las mejores marisquerías de Madrid.

Dónde comer marisco barato en Madrid

En las aguas que rodean nuestras costas, encontramos crustáceos y bivalvos para satisfacer todos los gustos. Desde las cotizadas ostras hasta los modestos mejillones, desde bogavantes y centollos hasta las gambas rojas o blancas. Ven y sigue buceando con nosotros, si lo que quieres es encontrar dónde comer marisco bueno y barato en Madrid.

Marisquerías con una inmejorable calidad precio

En las marisquerías de Madrid, existe una amplia “joyería marina”: gamba blanca, cigalas, langostinos, ostras de árcade o buey de mar entre otras muchas alternativas. Y todas ellas las puedes disfrutar en el El Timón. Es una de las marisquerías con mejor relación calidad precio de Madrid. Su clientela da fe de que todo aquel que come allí sale de mejor humor que con el que entra.

Marisquerías con trayectoria

Lo mismo ocurre también en el restaurante Marisquería Méndez. Con más de 40 años de experiencia, conocen bien el producto y su perfecta elaboración. La calidad de sus platos es indiscutible: desde las cigalas fritas hasta las almejas a la marinera, pasando por la exquisita ensaladilla rusa o la lubina al horno ¿Se te está haciendo ya la boca agua?

¿Quieres saber el secreto de un exquisito marisco? Es tener siempre lo mejor que da el mar y ofrecer la mejor calidad a sus comensales. Siente la brisa marina y el gusto salado del Atlántico en las mejores marisquerías de Madrid.

¡Comparte este enlace con tus amigos!

TheFork utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.