Los mejores restaurantes Mediterráneo en Valencia

348 restaurantes

La impronta del Mar Mediterráneo está omnipresente en el carácter de Valencia: sus playas, su clima, su gente… y por supuesto su comida. La capital valenciana es el lugar propicio para degustar esa gastronomía ligera y saludable que se replica por toda la ciudad en decenas de restaurantes que contribuyen con su buen hacer y su creatividad a ensalzar la dieta mediterránea.

Dónde disfrutar de la cocina mediterránea en Valencia

En Valencia, encontrarás muy buenos restaurantes mediterráneos para saborear un arroz en su punto, un pescado fresco, para recrearte con una ensalada bien surtida o con una pasta artesanal, para compartir unas tapas con los amigos. Todo regado, por supuesto, con aceite de oliva y acompañado con un buen vino para redondear una comida inolvidable.

Una comida con sabor mediterráneo en el marco de Ciutat Vella

Estás de visita en Valencia y te has pasado la mañana recorriendo los monumentos de la Ciutat Vella. Te apetece una comida mediterránea acorde con el lugar. En Pasión Mediterránea tienes un buen menú del día y una carta a base de comida casera, pastas artesanales, sabrosas ensaladas y deliciosos platos marinos como el salpicón de pulpo. Una propuesta más innovadora es la de Lienzo, basada en productos de temporada y con elaboraciones como el calamar con dashi y mantilla de tinta o la presa ibérica con berenjena y regaliz.

Descubre originales recetas de comida mediterránea en Ruzafa

Otra zona con una amplia colección de restaurantes de comida mediterránea es el barrio de Ruzafa. En este distrito de moda con un gran ambiente nocturno, puedes degustar originales recetas de cocina mediterránea como unas croquetas de puchero, unos figatelli de sepia picada con cacahuetes o una sardina ahumada con microverduras en Lila&Lola. O unas sorprendentes tapas de ensalada de kale con bacón y dressing de mostaza templado con uva o boletín de manitas de cerdo con espaguetis de sepia en Huerta y Huerta.

Los mejores platos mediterráneos en restaurantes de Valencia con vistas al mar

Quién le puede decir que no a una buena paella en un restaurante con vistas al mar Mediterráneo. En Balandret tienen una magnífica terraza con vistas a la playa del Cabanyal para que goces al máximo esa paella del senyoret, ese arroz con foie y pistacho o esa clótxina valenciana con algas. O, muy cerca de ahí, en la Marina de Valencia, El Camarote pone el acento en los productos locales para sacarle todo el jugo a la paella de pato, setas y alcachofas.

Restaurantes mediterráneos en Valencia con encantos ocultos

Si buscas un restaurante mediterráneo con encanto que no solo te alegre el paladar, sino que te ofrezca un momento entrañable, en el mismo barrio pesquero del Cabanyal, te espera El Cabanyal, un discreto restaurante que destaca por sus platos caseros de pescado y marisco, como las ortiguillas de mar, las gambas sobre lecho de alcachofas confitadas o el buñuelo de merluza con algas. Igual de acogedor es El Pessic, en el barrio de Benimaclet, con un maravilloso patio interior donde recrearse con una variada carta que incluye diversas ensaladas y pastas, hummus y crepes de trigo sarraceno.

En los restaurantes de Valencia encontrarás una oferta variada y original de elaboraciones que le darán a la dieta mediterránea una nueva dimensión.

Los mejores restaurantes cerca de Valencia

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.