Los mejores restaurantes de Merida

26 restaurantes

Mérida es una ciudad para recorrerla tranquilamente, degustando su exquisita historia. En ella, se funden en una sinfonía de culturas, vestigios de épocas romana, islámica, medieval y moderna. Una mezcla cuya belleza y singularidad se muestra, también, en sus fogones.

Cocina tradicional en los mejores restaurantes del centro de Mérida

El Casco Histórico de Mérida alberga vestigios de otras épocas, como el Arco de Trajano, las Termas Romanas, el anfiteatro romano o el teatro romano de Mérida. Y, en sus calles, aguardan numerosos restaurantes en los que descubrir los placeres de la buena mesa.

Vanguardia, tradición y una buena mesa

Los amantes de la buena comida tienen una parada obligatoria en el restaurante Rex Numitor. Situado a escasos metros de la alcazaba árabe, tiene una oferta muy variada y de calidad. Espectaculares son su falsa coca de escalivada, el bacalao sobre pil-pil de boletus o la presa ibérica sobre mojo rojo. Muy cerquita del Arco de Trajano y del parador de turismo, encontrarás el restaurante La Carbonería. Un destino ideal para paladear los caldos de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, sus ricas tapas o sus deliciosas carnes y pescados a la brasa. Se trata de un restaurante de cocina vanguardista, pero con un espíritu netamente tradicional. Otra gran opción es el restaurante De Tripas Corazón en el que sentirás gozo degustando su torta del Casar, su espectacular solomillo de Retinto Denominación de Origen o su sublime mousse de Luis Felipe, un postre digno de reyes.

¿Amante de la carne? Los mejores asadores de Mérida, a tu alcance

La cocina extremeña destaca, sin duda, por el intenso sabor de sus carnes y embutidos. ¿Y qué mejor lugar para degustar carnes a la brasa que los mejores asadores de Mérida? Te recomendamos hacer una parada en el Mesón Castellano. Te sorprenderán sus parrilladas, su chuletón a la piedra o su presa ibérica. Platos regados con los mejores vinos de la tierra.

Disfruta de una cena en Mérida a la luz de las estrellas

Cuando cae la noche, Mérida se convierte en una ciudad mágica. Sus edificios históricos se iluminan, sus calles se tornan aún más acogedoras y cálidas. Un entorno ideal para salir a cenar a la luz de la luna.

Si quieres disfrutar de una cena íntima en pleno corazón de Mérida, una gran opción es el restaurante italiano La Trattoría. Aquí, podrás degustar deliciosos involtini de salmón y queso, lasañas, canelones o postres típicos italianos. Y podrás hacerlo en su coqueta terraza o en su cómodo e íntimo salón interior. Si prefieres disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica, en todos los sentidos, te recomendamos el restaurante El Alfarero. Se trata de un referente de la cocina tradicional extremeña, situado dentro de una antigua alfarería. Por sus fogones pasan las mejores carnes a la brasa y platos extremeños, que podrás paladear también, con tu pareja, en su bonita terraza.

Como ves, los restaurantes de Mérida esconden secretos y momentos mágicos que todavía están por descubrir.

¡Comparte este enlace con tus amigos!

TheFork utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.