Los mejores restaurantes Mexicano en Madrid

109 restaurantes

Si te apetece darte un homenaje con esa explosión de color y de sabor que es la cocina mexicana, te acompañamos a los mejores restaurantes mexicanos de Madrid. Platos típicos – como el mole y los chilaquiles – y bebidas que no muchos conocen – como la charanda o el colonche – forman parte de la amplia oferta de la cocina mexicana en Madrid.

Descubre la diversidad de la cocina mexicana

La comida mexicana va mucho más allá del sólo picante... Si el aguacate, el maíz o el cacao han entrado a formar parte de nuestra dieta habitual, no ocurre lo mismo con productos como el nopal, el chayote o el mamey. Los ingredientes de la cocina mexicana son muy variados, pues ha sabido conservar la herencia prehispánica y además introducir los productos que llegaban del viejo mundo. Encuéntralos en las cartas de los mejores mexicanos de Madrid.

La riqueza de la cocina tradicional mexicana

Muchos de los ingredientes y de las preparaciones de la cocina mexicana datan de la época prehispánica. Es una de las razones que le valieron en 2010 entrar en la lista de patrimonio inmaterial de la humanidad de la UNESCO. Platos como la cochinita pibil (carne de cerdo deshebrada con zumo de naranja natural y achiote, servida con cebolla morada agridulce, frijoles negros, arroz y tortillas de maíz), típica del Yucatán, y que podrás encontrar en La mordida de Belén, un restaurante mexicano en el centro de Madrid, cuyo colorido ambiente te dará la impresión de haberte introducido en un cuadro de Frida Khalo. O el manchamantel (mole afrutado de Oaxaca, servido con pechuga de pollo y fruta confitada) que podrás probar enLa Chamana, mientras te observan los ojos de sus enormes y coloridas criaturas dibujadas en la pared.

La mejor comida Tex-mex de Madrid

Elaborada por la población mexicana inmigrada a Estados Unidos (concretamente al estado de Texas, por ello lo de Tex-Mex), la comida Tex-Mex es la que más se ha popularizado en todo el mundo. Nachos, fajitas, tacos… son algunos de sus platos faro. En Madrid Mex, hacen unos nachos con chili y carne ideales para compartir entre amigos. Prueba también los tacos y burritos de Nacho bravo, un restaurante mexicano barato de Madrid, no por ello de menor calidad.

La comida Tex-Mex es una deliciosa alternativa a las tapas y el picoteo porque se presta también a compartir los platos.

Las bebidas mexicanas, una experiencia aparte

Si solo conoces el tequila y la margarita, prepárate a descubrir un nuevo mundo con los cócteles y las bebidas mexicanas, tan elaboradas como su comida, y a veces igual de picantes. Prueba las cheladas y micheladas de La Rodaja, por ejemplo, y entenderás por qué se ha convertido en uno de los restaurantes mexicanos de moda en Madrid.

¿A que nunca te habías planteado salir de cócteles mexicanos en vez de salir de copas? ¡Pues si pruebas, seguro que repites! Comer mexicano es un placer para todos los sentidos: disfruta el color de la cultura mexicana y el sabor de su cocina tradicional.

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.