Los mejores restaurantes de Oviedo

242 restaurantes

La gastronomía asturiana se ha hecho famosa tanto por la contundencia de sus platos como por la calidad de sus productos. Pero si hoy podemos encontrar sidrerías asturianas en muchas ciudades, nada es comparable a comer auténtica comida asturiana en Oviedo centro o sus alrededores.

Mucho más que una comilona asturiana

Aunque los platos típicos de Oviedo son muy numerosos, nos hemos quedado con tres.

Por su tamaño, no pasará inadvertido el cachopo

Dos tapas de carne bien estirada y en medio una loncha de cecina y otra de cabrales ; todo rebozado y frito, forman el famoso cachopo que puedes encontrar en los mejores restaurantes de Oviedo. Si eres capaz de acabar tú solo el que hacen en La Mar y Morena, tus acompañantes pueden escoger entre el arroz meloso con moluscos o la lubina a baja temperatura con risotto de plancton. Vinoteo es otro restaurante en Oviedo donde sirven un cachopo espectacular. De hecho proponen cinco variantes diferentes: relleno de chosco de Tineo y queso afuega’l pitu blanco y roxu; relleno de jamón ibérico, queso azul y foie fresco; relleno de Jamón Ibérico y Queso de Vidiago; relleno de Cecina y Queso de Cabra; y relleno de carrilleras de cerdo ibérico, queso y pimientos confitados.

Ya sean restaurantes tradicionales o modernos en Oviedo el cachopo es uno de los platos ineludibles en Asturias.

Si tienes paciencia, serás recompensado con un pote asturiano

Aunque menos conocido que la fabada, el pote asturiano no la desmerece en absoluto. Además de las fabes y la carne (compango) de la primera, lleva patatas y berza… y tiempo, mucho tiempo de cocción. Por eso, mientras que es relativamente fácil encontrar dónde comer fabada asturiana en Oviedo capital, los sitios para comer en Oviedo donde sigan haciendo pote asturiano comienzan a escasear. En El Xugu, uno de los restaurantes en Oviedo centro más antiguos, lo proponen como entrante. Así, si no te parece suficiente, puedes seguirlo de una carrillera de cerdo igual de contundente. Otro sitio donde comer bien en Oviedo que sigue proponiendo pote asturiano es la sidrería La Manzana. Además de su nombre declinado en todas las secciones de la carta (sidra, guarnición de manzana asada, tarta…) este es uno de los restaurantes con encanto más atractivos de la capital asturiana.

Si vas a cenar en Oviedo tendrás más probabilidades de comer un buen pote, ¡pues la olla de barro habrá estado cociendo en la lumbre el día entero!

El triunfo de la sencillez: los tortos de maíz

Como ocurre con el pote, no es fácil dar con restaurantes donde sirvan tortos. Y sin embargo su elaboración no puede ser más sencilla: una masa de harina de maíz y agua frita en aceite muy caliente. En La Ferrería por ejemplo, proponen un torto de picadillo al cabrales que puedes rematar con un exquisito requesón de abredo con miel y nueces.

Muy propicio para el tapeo, comer tortos es también una manera de dar con restaurantes baratos en Oviedo.

Sorpréndete con la cocina foránea de Oviedo

Entre los restaurantes recomendados en Oviedo no solo encontramos las tradicionales sidrerías y la gastronomía local. Oviedo ha sabido abrirse a otras cocinas y así encontrarás, entre otros, un restaurante alemán en Oviedo, Cerveceria baviera que sirve una variedad de ensaladas alemanas, unos mejillones a la cerveza y un codillo que te transportarán directamente al « Oktober Fest ». O si buscas donde cenar en Oviedo barato te recomendamos uno de sus restaurantes chinos, por ejemplo. Prueba las empanadillas chinas (jiaozi), las gambas con hongos chinos y el postre casero de Gran Muralla.

Los restaurantes de moda en Oviedo van mucho más allá de las fronteras de la cocina tradicional.

Los mejores restaurantes cerca de Oviedo

Ciudades cercanas

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.