Los mejores restaurantes Pinchos y Tapas en Madrid

553 restaurantes

Madrid es la capital del salir, de los bares y de los encuentros. Ciudad acogedora que te permite transitarla sin importar de dónde vengas, su gastronomía refleja ese ambiente popular y cercano. Reúnete con tus amigos en alguno de los restaurantes de pinchos y tapas de Madrid.

Comer en el centro de Madrid tapas y pinchos

Haz una parada en una barra, de paso o en alguno de los locales innovadores de la capital española. Diviértete y disfruta en Madrid, junto a tus amigos, unas buenas tapas y pinchos.

Clásicos bares de tapas

El Labriego es un restaurante gallego situado en la zona de Callao. Las populares tapas gallegas enamoran a todos los paladares. Prueba el pulpo a la gallega, las croqueta de bacalao, el rabo de toro o el bacalao portugués entre sus muchas otras tapas. Un lugar perfecto para quedar con amigos en torno a unas cervezas y unas buenas tapas variadas.

Tapas y pinchos con creatividad en Madrid

El Tapa Tapa - Santa Ana es una tapería renovada moderna, que complementa los tradicionales bares de tapas en Madrid con una terraza que da a la céntrica plaza de Santa Ana. En este local, podrás compartir una ensaladilla de cangrejo con langostino, una pasta con gambas, cangrejo y piña, marisco, aguacate y mango. O decántate por las tapas más clásicas como las patatas bravas, brochetas de ternera con verduritas, boquerones caseros en vinagre o unos calamares a la romana con ralladura de lima. Una mezcla de tradición e innovación en este local céntrico de Madrid. Además de las tapas, los pinchos son maneras creativas de presentar la comida, de modo sencillo y ligero pero variado. En el El 34 Bar de Pinchos encontrarás pinchos fríos y calientes. Entre los primeros degusta sus tostas de cangrejo, bocaditos de bonito y pimiento. Si prefieres un pincho caliente, prueba uno de pollo, queso y guacamole, unos pimientos rellenos o cecina de buey con tostas y tartar de tomate. Descubre sus pinchos originales como el Kraken manchego con pata de pulpo a la parrilla, ali-oli de mango y crema de patata con un toque manchego.

Tapas y pinchos en los barrios periféricos y en las afueras

Los pinchos están asociados al ambiente y a la diversión del compartir. Aún así podrás disfrutar de todo ello en lugares más periféricos de Madrid y sus alrededores.

Tapear tranquilamente en Madrid

El restaurante Mayflower es un local especial. Se esconde en una casa ajardinada donde preparan tapas con estilo y originalidad. Prueba los corazones de alcachofas fritas o las habitas baby con jamón y huevo frito. O tapas más elaboradas como una sardinas ahumadas con guacamole, unas alitas de pollo muy fritas, unos buñuelos de brandada de bacalao con mayonesa de ajo negro o unos tacos mejicanos de tortilla de queso con lomo de buey. Te recomendamos reservar si quieres ir a la terraza y pasar un momento agradable y delicado.

Pinchos y tapas a las afueras de Madrid

Que la variedad no te enturbie la elección. Es la cara interesante de las tapas, probar diferentes maneras de preparar sin quedarte con las ganas de haberte dejado algo. En la Casa Norika en Aravaca, podrás elegir entre numerosas opciones, prueba las raciones de gulas, las gambas al ajillo, los huevos rotos con jamón, sus tapas de queso manchego y chorizo o sus croquetas variadas. Tendrás donde elegir en este local de la periferia de Madrid.

Es una cultura muy típica el comer a base de tapas y pinchos. La capital española es un buen ejemplo de cómo adaptar tradición en innovación en los restaurantes de pinchos y tapas de Madrid.

¡Comparte este enlace con tus amigos!

TheFork utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.