Los mejores restaurantes Pinchos y Tapas en Toledo

14 restaurantes

Además de su rico patrimonio, Toledo es una ciudad con una interesante gastronomía. Los platos de perdiz y venado, la carcamusa, el cochifrito manchego, el atascaburras… son solo algunos de los platos típicos de la ciudad. Una buena opción para probar unos cuantos es recorrer algunos de los bares y restaurantes de tapas en Toledo.

Las zonas con los mejores bares de tapas en Toledo

Las calles del Casco Antiguo en general albergan un buen número de restaurantes para tapear, aunque hay algunas áreas específicas donde encontrarás los mejores bares de tapas de Toledo. Los aledaños de la Plaza Zocodover, la zona de la Diputación y los alrededores de Santo Tomé son los tres ejes del tapeo en el centro de Toledo.

Buenos restaurantes donde tapear en Toledo

En el centro de Toledo, disfrutarás de buenos restaurantes donde podrás tapear lo mejor de la gastronomía local. En Federico, por ejemplo, en el Hotel Eugenia de Montijo, descubrirás un remanso de paz en medio del ajetreo de turistas donde degustar tanto tapas tradicionales como otras más creativas en un elegante y acogedor ambiente. Y no muy lejos de ahí, cerca de la Catedral, degusta unas tapas y raciones de tradición toledana en La Esquina del Pozo, como las croquetas de perdiz o los huevos rotos con picadillo de ciervo.

Sitios auténticos por la Plaza Zocodover para comer tapas en Toledo

En la zona de la Plaza Zocodover, tienes un buen número de restaurantes de tapas, algunos de ellos realmente auténticos y originales. Como La Cave, un restaurante ubicado en una antigua cava con unas tapas muy elaboradas, como la de filetitos de venado aromatizado, la de queso frito con salsa de toffee o el nido de perdiz. Y ciertamente singular es también la Pizzería Restaurante Comes, un local con tapas baratas como la de milhojas de calabaza con queso de cabra, los tortellinis manchegos o los mini burritos.

¿Dónde tapear en la zona de Santo Tomé y la Judería de Toledo?

En el área de Santo Tomé y la adyacente antigua Judería, también vas a encontrar unas buenas tapas, en restaurantes como la Tapería Lo Nuestro, un clásico del tapeo en Toledo, cuya cocina se centra en la tradición toledana y tiene platillos como la carcamusa, el estofado de ciervo o las migas manchegas. Y si te apetece algo de pescado, no te puedes perder las tapas de La Naviera, cuya decoración marina y sus bocados de bacalao crujiente, pulpo a la gallega con cachelos o lacón a la gallega dan un interesante contrapunto a las propuestas del resto del centro.

Restaurantes para cenar de tapas en Toledo

Cenar de tapas en Toledo para concluir una buena degustación de distintas recetas es una excelente forma de terminar la jornada tras patearse durante horas las bellas calles de la ciudad. Prueba las cañas de berenjena con miel y sésamo, la tosta de ciervo con manzana y módena o cualquier otra de las tapas típicas pero con un toque moderno de Alfileritos 24, que tiene restaurante-comedor y taberna para el tapeo. Y si quieres algo más señorial, pásate por El Cardenal, una hacienda en pleno centro con una taberna para saborear platillos como el cochifrito, la terrina de oreja o las carcamusas.

Llévate a la boca todos los sabores y texturas de la gastronomía toledana y manchega con una comida a base de tapas en la ciudad de las tres culturas.

Los mejores restaurantes cerca de Toledo

¡Comparte este enlace con tus amigos!

TheFork utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.