Los mejores restaurantes de Pontevedra

40 restaurantes

Pontevedra combina la riqueza culinaria de Galicia, una tierra de productos ganaderos y agrícolas de calidad reconocida, y su condición de capital de las Rías Baixas, fuente de excelentes pescados, tanto de mar como de río, y mariscos. Y sus restaurantes saben sin duda sacar partido de esta afluencia de materias primas gastronómicas frescas y de primera categoría.

Descubre lo mejor de la cocina gallega en los restaurantes de Pontevedra

Prepara tus papilas gustativas para todo un festín, pues Pontevedra, además de hospitalaria, tiene una oferta culinaria de primer orden. En sus restaurantes encontrarás platos como el cocido gallego, el lacón con grelos, los pimientos de Padrón, la lamprea a la gallega, el pulpo a feira... Todo ello, servido por lo general en raciones abundantes, regado con un buen Albariño, el vino más representativo de la Rías Baixas. Y, si todavía te queda espacio, remata la comida con un postre típico pontevedrés, como las filloas o la leche frita.

Comer en el cautivante marco del casco antiguo de Pontevedra

El centro histórico de Pontevedra, con sus calles peatonales empedradas y lleno de rincones fascinantes, tiene además una multitud de tascas y restaurantes para llevarte a la boca las muestras de las gastronomía local. Deléitate con unas zamburriñas, una ensalada de langostinos y vieiras o un solomillo de ternera gallega en A Casa da Leña y, si el clima lo permite, disfruta desde su terraza de las vistas de la medieval Praza da Leña. O prueba el pastel de grelos y gambas con langostinos y las carrilleras de ibérico con salsa de queso de O Cebreiro en el Restaurante Enxebre, en el jardín del Parador de Pontevedra.

Ideas de sitios para comer barato en Pontevedra

El casco antiguo es también un buen lugar para comer de tapeo o de raciones a un precio asumible para todos los bolsillos. Además de ser una oportunidad para probar diversos productos, en muchos bares ponen tapa gratis con la caña de cerveza o el vino. Otra opción, bastante singular, es acudir al Mercado de Abastos, en pleno centro, comprar el pescado o marisco que más te atraiga y, en la planta de arriba, llevarlo a un puesto para que te lo preparen en el acto.

Restaurantes económicos con menú o a la carta

Pero si prefieres sentarte tranquilamente a comer en un restaurante, Pontevedra tiene muchos establecimientos económicos. En O Fogar da Leña II tienes una carta bastante extensa y original, que va del pulpo con cachelos y queso fundido a la croca de ternera, mientras que en Casa Digna puedes disfrutar de un menú económico para comer frente al río Lérez.

Cocina innovadora con denominación de origen gallega

Por supuesto que con una cocina tan rica y unos productos tan frescos, muchos restaurantes utilizan la gastronomía tradicional gallega para dar rienda suelta a su creatividad en busca de elaboraciones originales. En el mismo centro de Pontevedra, tienes establecimientos con propuestas arriesgadas, como Bocarte, donde el chef Carlos Barreira te sorprende con una tataki de vieira curada en agua de mar o con una carrillera de vaca estofada con piña y canela.

Dónde cenar a unos minutos de Pontevedra con vistas a la Ría

¿Qué tal te suena dar un paseo por un pueblecito pesquero y cenar con vistas a la Ría de Pontevedra? Raxó, a unos minutos andando del centro de Pontevedra, tiene un paseo marítimo con diversos restaurantes ideales para terminar el día. La Taberna Pedra Alta, sirve platos de productos del mar fresquísimos como paella de marisco, pulpo a la gallega y xoubas. Y en Lourido puedes comenzar con unos choquitos de la ría, seguir con un rodaballo salvaje y terminar con una sopa de chocolate blanco con sorbete de mandarina.

Pontevedra te seducirá sin duda con su encanto, su hospitalidad y una tradición culinaria que recoge lo mejor de Galicia en general y las Rías Baixas en particular.

Ciudades cercanas

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.