Los mejores restaurantes de Ronda

54 restaurantes

Majestuosamente posada sobre un profundo barranco, Ronda recibe cada año a miles de visitantes atraídos por sus espectaculares vistas, su remarcable casco histórico, sus mágicos atardeceres o sus espectáculos taurinos. Y los conquista definitivamente con su alto nivel culinario y la variedad de los restaurantes, que saben sacar provecho de la rica gastronomía de la serranía.

Dónde comer en Ronda para ponerle la guinda a tu visita

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de España. Por estar casi colgada desde un precipicio que parece cortado a cuchillo y por su emplazamiento en medio de la Serranía de Ronda. Ahí es donde los restaurantes locales sacan la materia prima básica de sus platos típicos, como las setas, las piezas de caza, las almendras o los embutidos ibéricos de los cerdos que pastan libremente. Por eso la elección de un buen restaurante es fundamental para que tu visita acabe siendo perfecta.

Restaurantes para comer bien en el centro de Ronda

El centro de Ronda está lleno de restaurantes que hacen las delicias de los visitantes más gourmets. En la zona de la antigua medina árabe, cruzando el puente, hay menos para elegir y por lo general son más modestos y económicos pero igualmente apetecibles y totalmente genuinos.

La mayoría de locales están en la zona nueva y muchos de ellos tienen vistas espléndidas, como el Panorámico by Eboca Restaurant, que ofrece una extensa carta con delicatessen como boquerón malagueño, croquetas de jamón de Jabugo o ajoblanco con tartar de tomates y gamba blanca, así como una magnífica panorámica de la plaza de toros de La Real Maestranza de Caballería.

Los restaurantes con las mejores carnes en Ronda

En los alrededores de Ronda, además de que es posible visitar numerosas bodegas donde elaboran los excelentes vinos de la serranía, también hay pequeñas joyas gastronómicas, especialmente para los amantes de la carne. En un polígono industrial a las afueras está escondido Kürtal, un asador situado en una nave perfectamente acondicionada en el que puedes disfrutar de cortes soberbios, como un chuletón de vaca frisona madurada 50 días o una picaña de wagyú. Y un poco más alejado, en la carretera A-374, encuentras Voltasur, un restaurante familiar con suculentas carnes a la brasa y con una terraza desde la que admirar la serranía.

Restaurantes donde comer barato en Ronda

La amplia oferta culinaria de Ronda propone múltiples opciones para comer barato y bien. En la antigua medina, por ejemplo, tienes BioPicnic, para comer algo ligero, saludable y económico, como un gazpacho, una ensalada hawaiana o una de quinoa. Y cruzando el puente, a unos pocos pasos, está el restaurante italiano Nonno Peppe, con un menú muy económico y una selección de pastas y pizzas al horno de leña con y sin gluten.

El tapeo, otra opción económica para comer en ronda

También hay muchos restaurantes de tapas donde comer barato en Ronda, una forma de saborear los variados ejemplos de la buena cocina rondeña. En Toro Tapas, junto a la plaza de toros, hay una gran variedad de tapas caseras, de las que la más exitosa parece ser la de rabo de toro. Y más alejado del centro, se halla Tape-art, con tapas frías y calientes tan sugerentes como de salpicón de hueva de merluza, patatas con salsa de mojo picón o mini hamburguesa de jabalí.

Restaurantes donde cenar en Ronda con grandes vistas

Termina el día en Ronda con una sabrosa cena mientras disfrutas de unas soberbias vistas al Tajo, que es como denominan los rondeños al barranco sobre el que habitan. Son muchos los restaurantes que compiten por ofrecer la vista más bonita o la más original. Es el caso de Casa Santa Pola, que se asoma desde la parte antigua a la quebrada por la que pasa el río Guadalevín partiendo en dos el pueblo y que ostenta en su menú platos típicos como las migas rondeñas o la ensalada malagueña.

Sitios para cenar en Ronda contemplando el atardecer

Y si todavía no anochece muy pronto, ¿qué mejor que cenar contemplando cómo el sol se va poniendo sobre el Parque Natural de la Sierra de Grazalema? Desde el comedor o la terraza de Abades Ronda los últimos rayos del día le darán una sazón especial a esa porra antequerana o milhojas de foie con queso de cabra y manzana caramelizada. Lo mismo que en Azahar by Eboca, en el Hotel Catalonia Reina Victoria, donde el día se irá consumiendo a la par que una ensalada de láminas de bacalao o el lomo de ciervo con salsa cumberland.

Ronda es un regalo para la vista y su tradición culinaria hace que lo sea también para el gusto.

Ciudades cercanas

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.