Los mejores rooftops y azoteas en Barcelona - ElTenedor

10 restaurantes

Contemplar las vistas de la ciudad de Barcelona desde una de sus numerosas azoteas, también llamadas rooftop, es un plan sin igual. Desde ahí arriba, podrás contemplar el mar, la Sagrada Familia, el bullicio de una ciudad cosmopolita y disfrutar incluso de la tranquilidad de la noche.

Un restaurante ideal con rooftop en cada barrio

Tener unas vistas al mar en Barcelona es casi obligatorio. En esta ciudad, es imposible no subir a un rooftop y no ver el mar.

Cerca de Colón y con vistas al magnífico Puerto Olímpico

En el Paseo de Colón, se encuentra La Terrassa del Duquesa, del Hotel Duquesa de Cardona. Un lugar excepcional con unas vistas no menos increíbles. Cuando te encuentres en la sexta planta de este precioso local, delante de ti tendrás el Port Olimpic, el centro comercial Maremagnun, el Moll de la Fusta y el característico barrio de la Barceloneta no muy lejos. Aquí podrás comer diferentes platos en un marco inspirado de los clásicos hoteles de Nueva York. Un lugar de altura en todos los sentidos donde sirven exquisitos platos.

En las calles del conocido Eixample

La Terraza del Clarís es un histórico de Barcelona. Si decides entrar aquí, tienes que saber que esta fue la primera terraza que un hotel de la capital catalana decidió abrir al público. Este lugar alberga un restaurante de primerísima calidad donde podrás degustar un arroz de sobrasada ibérica, mayonesa y seta balear, un sancocho de mero, mojo verde y salmorejo canario así como un suculento surtido de quesos internacionales. En invierno la terraza se cubre para que puedas seguir disfrutando de ella.

Rooftop de Barcelona con historia

Porque a veces soñar no tiene precio y porque en Barcelona es casi siempre posible. Es posible disfrutar de un magnífico rooftop cargado de historia.

Comer en la terraza pensando en los sueños de un Picasso mozuelo

Es el caso del Rooftop El Sueño en The Serras Hotel Barcelona. Fue aquí donde un joven artista de apellido Picasso tuvo su primer estudio hace aproximadamente 120 años. Con unas espectaculares vistas al mar, aquí te encontrarás muy a gusto y dispuesto a saborear las delicias del chef (estrella Michelin) Marc Gascons. Podrás elegir entre un tartar de filete de ternera 100% ecológica hecha a su manera con huevo frito de Calaf o la pesca del día a la brasa o a la vasca. Sin olvidarte de los entrantes compuestos de platos tan ricos como unas croquetas de jabugo caseras.

Los rooftop de Barcelona y la arquitectura de Gaudí

Ya sabes que la arquitectura de Barcelona es maravillosa y que el arquitecto Antonio Gaudí dejó su huella en multitud de edificios. Desde el Mood Rooftop Bar del Hotel The One, disfrutarás de unas vistas preciosas sobre la Pedrera. Cercano al concurrido y chic Paseo de Gracia, en este rooftop de ambiente relajado encontrarás dos espacios gastronómicos, uno exterior, por supuesto y otro cubierto para cuando el tiempo no acompañe. La cocina es de estilo mediterráneo, con productos frescos y un sinfín de platos para compartir. Además, algunos jueves, hay DJ en directo.

Desde los rooftop de Barcelona podrás contemplar la belleza de la ciudad pero también degustar suculentos platos.

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.