Los mejores restaurantes de Tarragona

265 restaurantes

El esplendor de la Tarraco romana fue tal que sus restos arqueológicos rezuman por toda la ciudad y su historia impregna hasta su gastronomía. No vamos a proponerte comer en Tarragona tumbado como un romano, pero sí encontrar restaurantes tanto en Tarragona centro como en sus alrededores dignos del más notable de los patricios.

Comer en la Tarraco intra muros

Si la primera muralla estaba en la parte alta de la ciudad y era propia de un campamento romano, la muralla cuyos restos vemos hoy rodeaban toda la polis. Es una parte reducida de la Tarragona actual pero en ella encontramos muchos de los restaurantes en el casco antiguo de Tarragona donde comer bien.

Deambular por los Foros buscando un restaurante

Además de templos y eventos políticos, los foros romanos eran el lugar del mercado y las bodegas. Puede que allí se vendieran los mismos mejillones en escabeche, las setas con boletus edulis, ajetes y aceite de trufa o el surtido de adobos en aceite que encontramos hoy en Tabulairum, uno de los restaurantes en Tarragona al más puro estilo romano. No muy lejos, se encuentra Casa Balcells, una de las arrocerías de Tarragona más míticas. Te sorprenderá la relación calidad-precio de su arroz al hierro de rape y alcachofas o su arroz de butifarras, pollo y alcachofas.

Muchos de los restaurantes más recomendados en Tarragona en pleno centro conservan calidad y precios económicos.

Comer dentro de monumentos romanos

Los restos de la ciudad romana están tan bien conservados y se integran tan armoniosamente en la ciudad actual, que es posible comer en Tarragona dentro mismo de un monumento. Es el caso del Pulvinar que hace mención de la tribuna presidencial del circo romano en el que se encuentra. Se trata de un restaurante italiano en Tarragona que cuenta en su carta con platos italianos tanto originales, como la pizza de bacalao y ajos tiernos como tradicionales.

Restaurantes fuera del perímetro de la muralla romana

Comer cerca del anfiteatro

Si los 14.000 espectadores que cabían en el anfiteatro romano hubiesen buscado un restaurante donde cenar en Tarragona después de un espectáculo, hubiera sido difícil acomodarlos a todos. Desde luego no habrían cabido en Miss Sushi, un restaurante japonés en el que hay que dejar obligatoriamente un hueco para el postre después del sushi: gyozas de manzana, mochi de mango, o cheesecake de chocolate blanco. Saltarlos sería un pecado. La Tagliatella Rambla es otro de los sitios para cenar en Tarragona situado cerca del anfiteatro. Su tartare di salmone de entrada, su risotto magret y tartufina como plato principal y su crocantino de postre merecen su localización privilegiada.

Baja a comer al puerto

Si buscas un buen restaurante donde comer pescado en Tarragona, tendrás que llegarte a Varadero y probar su pulpo a la gallega y su romescada. Se encuentra cerca del puerto, que fue el verdadero motor de Tarraco.

La Tarragona actual se extiende mucho más allá del otro lado de la muralla romana y en ella podemos encontrar multitud de restaurantes con encanto.

Los mejores restaurantes cerca de Tarragona

Ciudades cercanas

¡Comparte este enlace con tus amigos!

TheFork utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.