Los mejores restaurantes Turco en Barcelona

14 restaurantes

La comida turca se ha popularizado desde hace años gracias a los conocidos kebabs, una comida rápida y económica. Pero este plato se puede preparar de muchas maneras, muy elaboradas, y la gastronomía de Turquía tiene muchas más sorpresas en su recetario. En Barcelona, encontrarás restaurantes turcos para todos los gustos y ocasiones. Solo sigue esta guía para ver cuál se ajusta más a lo que buscas.

Conoce los clásicos de la comida turca en Barcelona

Barcelona ofrece una amplia selección de restaurantes para descubrir la auténtica comida turca, que mezcla elementos de la gastronomía de Oriente Medio y de la cocina mediterránea. Así, se caracteriza por el uso de aceite de oliva y especias y el predominio de las verduras y de sabrosas carnes asadas, generalmente picantes y especiadas.

Platos típicos que encontrarás en los restaurantes turcos de Barcelona

Kebab aparte, en Barcelona, podrás saborear recetas turcas como la pirzola, a base de costillas de cordero a la brasa, y el kofte, unas albóndigas de carne de cordero o ternera con cebolla, verduras, huevo y especias. O el lahmacun, una mezcla de carne picada, pimiento morrón, perejil y especias sobre una masa de pan plano al horno. Y por supuesto, platos vegetarianos como los conocidos falafels y el hummus, o el baba ganush, una crema de berenjena, zumo de limón y comino.

Kebabs y más especialidades turcas en Ciutat Vella

Los restaurantes especializados en kebab se han multiplicado por Barcelona. Y en Ciutat Vella tienes algunos de sus mejores representantes. Como Rey de Istanbul Tallers y Rey de Istanbul Hospital, franquicia que destaca por la calidad de sus durums, aunque también merecen la pena el adana, el hummus o, de postre, el baklava, un dulce de hojaldre, frutos secos y almíbar. Y en Kapadokya Fusteria, junto a sus kebabs, puedes encontrar otras especialidades turcas, como samosas, lahmacun o kofte.

Restaurantes turcos en Barcelona que te transportarán a Estambul

Si quieres sentirte en Estambul sin salir de Barcelona, hay algunos restaurantes turcos que han trabajado la decoración para lograr que te enamores de Turquía tanto por el gusto como por la vista. Como El Rey de Istanbul, en los alrededores de la Estación del Nord. Allí saborearás un beyti, una receta con carne de cordero, yogur y salsa de tomate, o la salsa de yogur y pepino, cacik en una mesita de té oriental a la luz de unas coloridas lámparas turcas. Y en Ciutat Istanbul la pirzola (costilla de cordero), la crema de berenjena y los platos especiales de la casa tendrán un sabor especial entre lámparas cojines con motivos turcos.

Todo un mundo de sabores y sensaciones, fruto de una cocina donde se unen oriente y occidente, te espera en los restaurantes turcos de Barcelona.

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.