Los mejores restaurantes de Valladolid

63 restaurantes

Si hay algo que caracteriza a la forma de ser de los vallisoletanos es, como buenos castellanos, el disfrutar de una buena y copiosa comida. Tanto si quieres recrearte en un lechazo asado acompañado con un vino Ribera del Duero, como recorrer una de las rutas de tapas de la ciudad o probar recetas importadas de otras latitudes, los restaurantes de Valladolid van a dejar una impronta duradera en tu paladar.

Encuentra los mejores restaurantes callejeando por el centro de Valladolid

El centro de Valladolid y sobre todo los alrededores de su característica Plaza Mayor concentra la mayor parte y los mejores restaurantes de la ciudad. Descubre sus acogedores mesones, sus restaurantes de comida típica castellana así como propuestas innovadoras o internacionales mientras callejeas por sus vías peatonales, entre sus iglesias de estilo gótico y sus elegantes plazas.

Si buscas un sitio tradicional, a muy pocos minutos de la Plaza Mayor, se encuentra Don Bacalao, popular entre los vallisoletanos por sus más de diez recetas de bacalao y por su tapa más famosa: el lechazo Taj Mahal. Y para una comida más internacional, en Hachequ, además de una pequeña zona de juego si vas con niños, encontrarás una carta ecléctica con guisos internacionales usando productos locales, la mayoría a la parrilla de carbón, como el taco de carrillera con mole o el secreto de cerdo ibérico con salsa thai.

Las zonas donde comer de tapas en Valladolid

Valladolid también es un centro neurálgico de la tapa en España. En ella se celebra cada año el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Hay varias zonas de tapeo en la ciudad, incluso en barrios alejados del centro aunque las dos más conocidas están en el centro histórico: los alrededores de la Plaza Mayor y los de la iglesia de Santa María La Antigua.

Restaurantes de tapas, mesa y mantel en el centro de Valladolid

En muchos restaurantes incluyen tapas en su carta e igualmente hay bares que cuentan con una zona de restaurante. Entre los primeros destacan La Garrocha, un sitio pequeño con un concepto culinario innovador donde te sirven tanto unas tapas como un huevo trufado con foie y setas o un lomo de buey con crema de hongos. También, Los Guajes, un restaurante asturiano para acompañar unas tapas, una solomillo con peras al vino o un cachopo casero con una buena sidra.

Sitios con estilo donde cenar en Valladolid

Los restaurantes de Valladolid cobran nueva vida tras el paréntesis de la tarde y encienden de nuevo sus fogones para quienes deciden salir a cenar. Incluyendo propuestas adicionales, como es el caso del Casino Rosy, que tiene un restaurante que abre solo por la noche y en el que el chef Pedro Alonso ha ideado platos como el steak tartar de solomillo de ternera que prepara el maître en la misma mesa. Otro plan interesante es el A-cero, un establecimiento moderno con una carta que renueva las recetas tradicionales en forma de croquetas de txangurro o de lomo de Black Angus a baja temperatura sobre tuétano asado.

Restaurantes en Valladolid para comer platos de todo el mundo

Los restaurantes de Valladolid no solo ofrecen sorprendentes tapas, buenas carnes y hasta cinco denominaciones de origen de vinos de la provincia. También hay una amplia oferta de establecimientos para probar sabores de otros lugares y países. Como Albariño, donde disfrutar de ejemplos de la gastronomía gallega como el pulpo a feira o las zamburiñas. O como el Totol Naj, un restaurante mexicano en el que puedes degustar quesadillas de cuitlacoche, enmoladas o tacos de cochinita pibil mientras bebes una michelada.

Elige un buen restaurante y ten por seguro que Valladolid te dejará un buen sabor de boca y un estómago plenamente satisfecho.

Ciudades cercanas

¡Comparte este enlace con tus amigos!

ElTenedor utiliza cookies en particular para optimizar su experiencia de usuario, medir el rendimiento de los sitios y hacer publicidad de reorientación. Al navegar por el sitio, acepta el uso de estas cookies. Más información o cambie su configuración.