Servicio gratuitoReserva inmediata
Un descubrimiento excepcional de nuestra rigurosa selección de los mejores sitios donde comer actualmente
Cocina riojana en un ambiente clásico y acogedor. Estas son las señas de identidad de un local ubicado a dos pasos del Teatro Real, pequeño y cálido, más parecido al comedor de casa que a uno de los templos de la cocina de La Rioja en Madrid. Pilar e Isabel, en la cocina y la sala respectivamente, batallan día a día por conseguir que una clientela fiel de paladar exigente se sienta como en casa. Y eso solo se consigue con un trato impecable y una cocina elaborada con mimo, como demuestran platos magníficos como el bacalao a la riojana, el rabo estofado al vino tinto, las croquetas "algarabía" y un salteado de mollejas y habitas que emociona.
La versatilidad de Algarabía lo convierte en el espacio ideal para cualquier ocasión. Albergará igual de bien una cena íntima en pareja que una reunión familiar, y enamorará tanto a los paladares más intrépidos, capaces de rendirse por igual ante unos muslitos de codorniz que ante un ceviche, y a aquellos amantes de la cocina española en todas sus variantes. Los postres, todos caseros, son de nota, y aunque será dificilísimo escoger recomendamos no dejar escapar su crema de arroz con leche. Un plato que nos recuerda, como muchos otros de su carta, que por mucho que nos deslumbren las tendencias nunca hay que perder de vista los clásicos.
Aún no tenemos ninguna foto de nuestros usuarios
Haz una reserva en este restaurante y sé la primera persona en subir fotos.
Sobresaliente
No es la primera ni será la última vez... comida riojana insuperable... rabo de toro el mejor que he probado nunca y, tanto Isabel como Pilar... encantadoras y súper familiares :) Esperemos volver pronto
Según traspasas el umbral de este coqueto restaurante, tienes la sensación de estar en el comedor de tus tatas en domingo, lo regentan dos hermanas riojanas entrañables que rinden culto a sus raíces, y de qué manera!!aquí uno no va a encontrar en la carta ni tartar rojo de atún con perlas yuzu, ni pan bao de pulled pork con mahonesa de wasabi.....aquí uno viene a reconciliarse con la cocina de toda la vida, paté casero cortesía de la casa (una especie de morteruelo )pan del bueno, croquetas de carabinero de rechupete, sin encontrarse con el centro congelado ni nada de eso.....cardo rojo con langostinos, un guiño castizo: pollo en pepitoria, merluza en salsa de habitas, buena bodega, como es de esperar....y como colofón! un postre creado por la cocinera (Pilar, como buena riojana) una hermosa copa con una especie de "crumble" de manzana reineta, coronada con espuma de toffee "viuda de solano" pá quitar el sentío....La jefa de sala muy simpática y pendiente de todo, repetiremos, seguro!! cuando el cuerpo nos pida caracoles, o borrajas....mollejas de cordero salteadas o un buen bacalao a la riojana....allí estaremos!!
Pilar e Isabel, las mejores anfitrionas! Nos encantó el lugar. La comida, excelente! Pedimos croquetas de carabinero y de principal, chumarro con cebolla confitada. Super recomendado.
Genial, la comida realmente fantástica, las mesas muy separadas y con todas las medidas de seguridad (solo admiten 10 personas) y el trato mejor no ha podido ser. Repetiremos
Nos ha encantado descubrir este restaurante. Nos ha entusiasmado la comida, pero sobre todo el trato: cercano y acogedor. Repetiremos seguro!!
El restaurante es acogedor pero desde mi punto vista le falta iluminación, es decir un poco oscuro, la comida está bien pero sin grandes pretensiones , totalmente de acuerdo con un comentario que he leído, en cuanto a que la camarera ( dueña) está totalmente pendiente de las conversaciones de las mesas y tiene detalles muy osados , como decir “ solamente van a comer esto” cuando pedimos una comida razonable y además caro para lo que ofrecen, en resumen “ no volveremos !!!
Comida casera de inspiración riojana. Algo elevado el precio de las bebidas: una copa de vino de la casa 4,30 € y un descafeinado solo 3,20 €. Aún así repetiré para probar otros platos.
Nos ha encantado la comida y el trato que hemos recibido durante la comida. Exquisitos los platos fuera de carta y muy acertada las recomendaciones. Volveremos
Un restaurante muy acogedor, con una cocina casera y sin pretensiones pero muy rica, y la atención muy amable de Pilar. Desde luego, muy recomendable.
Hemos descubierto este pequeño restaurante cerca del teatro real, donde lo mejor es la calidad de la comida, ensalada de rúcula y queso, salteado de borrajas, setas y gambas y pechugas de codorniz de entrantes para compartir, 3 pescados de segundo (Bacalao, merluza y cabracho) y 2 postres deliciosos.
Nos ha encantado volver a este pequeño restaurante. Lo llevan dos hermanas que son muy amables y encantadoras. La comida está riquísima, desde las croquetas hasta el cordero. Muy cerca de la plaza de oriente así que muy céntrico. Muy pero que muy recomendable. Nosotros seguro que volvemos.
Espectacular la calidad de la cocina!!!! Volveremos.
Un hallazgo. Excelente. Sitio acogedor con un trato familiar y con una cocina tradicional de mucha calidad. Además la ubicación es ideal. Repetiremos. Muchas gracias
Un gran descubrimiento!! Magnifica la comida y la atención recibida.
Muy buena calidad de la comida, repetiré sin duda!
Cocina riojana tradicional. Muy rico
Atención simpática y cordial acompañada de una gastronomía original, de sabor casero y muy bien presentada. Recomendable regresar.
Fue todo un descubrimiento!! Cenamos muy muy bien y estuvieron muy atentos de nosotros en todo momento. Un ambiente muy íntimo con pocas mesas. Repetiremos seguro!
Pequeño restaurante en todo el centro de Madrid, local coqueto con platos de calidad y bien presentados.Atendido con cariño por estas dos hermanas riojanas, Isabel en las mesas y Pilar en la cocina. Para volver y recomendar.
Fue una cena en pareja inmejorable. Los platos son una vuelta a los clásicos de la cocina riojana con un punto actual, aderezados con una atención familiar que te hacen sentir como en casa. Gracias a Isabel y a Pilar por esta agradable velada.
Comida: de 14:00 a 16:00 (únicamente sábados y domingos)
Cena: de 20:30 a 23:00(excepto domingo)
Vacaciones mes de Febrero
Febrero Agosto (cerrado comidas)
C/ Unión, 8, 28013, Madrid, España
Metro Ópera (L2 y L5)
en Plaza de Oriente, Las Descalzas, Escalinata
Comunidad de Madrid, Barrio de Los Austrias, Callao, Catedral de La Almudena, Centro, Gran Vía, Ópera, Plaza de España, Plaza de Oriente, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Sol, Teatro Real, Templo de Debod
Este pequeño y coqueto restaurante está situado en plena calle Unión, en el centro de la capital madrileña. En su espacio, diáfano e íntimo, podrás entregarte a una estancia cómoda y distendida.
Su cocina te obsequia con suculentas especialidades riojanas elaboradas con mimo y buen hacer, y bajo una rigurosa selección de las materias primas, de temporada y frescas. Todo ello resulta en platos generosos como el bacalao a la riojana y chumarro con cebolla confitada.
Un lugar ideal con un toque romántico donde degustar los magníficos sabores de la cocina riojana y con un servicio cercano e inmejorable.
Con amigos, Cumpleaños, De negocios, Eventos de empresa, Familia, Bacalao, , , Selección Insider - Recomendaciones locales, , Día del Padre, Fin de Año y Año Nuevo, Insider Week, , Reabierto, Restaurant Week, San Valentín, Travelers' Choice 2020
, ,
Se puede reservar el restaurante para un evento privado (10 personas como máximo)
, , Privatizable
Cuéntanos más sobre ti y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Ver más informaciónInicia sesión en ElTenedor Manager y ponte en contacto por nosotros por chat.
Iniciar sesión en ElTenedor ManagerServicio gratuitoReserva inmediata