Un descubrimiento excepcional de nuestra rigurosa selección de los mejores sitios donde comer actualmente
Considerado el restaurante vasco más antiguo en Barcelona y situado en un lugar tan emblemático como Las Ramblas, Amaya sigue al pie del cañón con sus más de 75 años de historia dando de comer a los cientos de ‘rambleros’ que cruzan su puerta cada día. Un establecimiento familiar que va ya por la cuarta generación y que ha sabido sobrevivir al paso del tiempo por su calidad y su buen hacer en la cocina. Hablar de Amaya es hablar de kokotxas, de chipirones en su tinta, de merluza en salsa verde, de bacalao al pil-pil, de rabo de buey o de los canelones de la abuela Tomasa. Por si fuera poco, han recuperado el servicio de bar de antaño, con dos barras en las que despachan gildas, embutido Joselito, croquetas, tortilla de bacalao y la cocina histórica del local en formato pequeño. ¡Amén!
fotos
Sobresaliente
Magnifico trato del personal y perfecto cumplimiento de las medidas contra la covid19. Aunque el restaurante está en un punto muy turístico, en las Ramblas, a dos minutos de la estatua de Colón, la relación calidad-precio no se resiente.
Quizás un poco caro, pero todo muy bueno y el servicio genial.
Me recibieron con mucha cortesía y tenía una bonita mesa preparada, fui a comer con mi hijo, y salimos muy satisfechos tanto del personal como del almuerzo. Volveremos
Genial, casi 80 años y con la frescura y ilusión de un novato. Muy bien!
Parece ser que tiene menú pero como vinimos con reserva de tenedor nos ofrecieron la carta y no nos dijeron nada.. luego lo vimos y le pregunté.. dijeron que con la reserva del tenedor no ofrecen menú.. me parece bien que no haya promoción, otra cosa es que pagues más que la gente que no reserva
Todos los platos que probamos eran muy buenos, y el servicio muy eficiente y atento.
Ha sido un placer conocer al Sr. ELADIO .Por su consejo al elegir. Comida extraordinaria. Muchas gracias. Juan Andrés. Valencia.
Comida correcta, buen servicio en un local que es un clásico de Barcelona. Comentarios para mejorar: 1) La presentación estética de los calamares en su tinta es claramente mejorable. 2) No considero apropiado que el camarero deje las aceiteras en la mesa dando la espalda al cliente, como si se tratara de un pase de baloncesto. A pesar de estos dos detalles, la comida, el servicio y el local estuvieron bien.
Lugar muy tranquilo y personal muy atento. Nos encantaron las bravas y el entrecot. ¡Volveremos!
No había vuelto al Amaya desde sus años de restaurante emblema de la parte baja de la ciudad. Y no nos ha decepcionado. Viandas de primera calidad, sabores clásicos pero bien elaborados y servicio correcto. No es un restaurante barato, pero es una opcón interesante en el gòtic
Menu tradicional en un ambiente cómodo y privado. Platos de toda la vida tratados con esmero y mimo (calamarcitos, mejillones, paella, albóndigas de rabo de toro). Dejad sitio para el postre.
Todo correcto, buen ambiente, excelente comida.
Excelentes productos y un servicio de altísima calidad, saben muy bien como asesorar al cliente.
Regular.
Perfecto,!!
Todos los platos estaban deliciosos, y el servicio es excelente. Muy tranquilo. Nos pusieron en el comedor interior como habíamos solicitado. Un histórico de Barcelona. Con ganas de volver pronto.
Excelente la comida y el servicio. Real cocina española en zona turística.
Excelente menu, tanto en calidad como en cantidad. Atención inmejorable. Lo recomendamos 100%. Volveremos
Fui hace 30 años y tenía un gran recuerdo y las expectativas muy altas. Comimos bien, nos salimos del menú (quizás fue un error). Buen producto, cantidades justas, pero sobre todo el ambiente un poco caído. Creo que el entorno de turismo de las Ramblas no le beneficia. En el ensanche o zona alta, este restaurante encajaría mucho mejor, pero si te has de desplazar expresamente...hay que pensarlo dos veces.
Insider Week. Menú buenísimo y sobretodo muy extenso. Salimos llenísimos. Había oído hablar bien desde hace años. Cumplió mis expectativas.
Horario de invierno:
De domingo a jueves de 9:00 a 21:00
Viernes y sábados de 9:00 a 23:30
La Rambla, 20, 08002, Barcelona, España
Metro Drassanes (L3). Autobús (14, 59, 91)
No se aceptarán peticiones para el Menú del día para las reservas que se realicen a través de ElTenedor.
C/ La Rambla, 20
Cataluña, Barrio Gótico, Ciutat Vella, Gran Teatro del Liceo, Las Ramblas
La Rambla es el imán de Barcelona, siempre terminas yendo a ella. Pues el restaurante vasco Amaya fue hace más de setenta años y se quedó en ella dando desde entonces, y a través de cuatro generaciones, platos del norte y de calidad más que demostrada.
En Amaya encontrarás los productos que esperas encontrar, tratados con mimo y siempre de primera. Sus incondicionales destacan las Alubias de Tolosa estofadas, los Chipirones del norte con arroz Pilaff y el Rabo de toro con setas. Podríamos añadir sus postres caseros y no tendrás excusa para no reservar.
Encontrarlo es fácil, no tienes más que seguir las indicaciones de la estatua de Colón, casi a su sombra cuenta con una espectacular terraza en plena Rambla que es visita obligada si estás haciendo turismo por la ciudad. Este año 2016 el Amaya celebra su 75 Aniversario y lo hemos querido celebrar renovando todo el local y ampliando la oferta de tapas y platillos, pero conservando nuestros platos tradicionales de toda la vida. Os esperamos pronto!
Bodas, Comuniones, Con amigos, Cumpleaños, De negocios, Eventos de empresa, Familia, Romántico, Terraza, Tipico, Bacalao, Carnes, De cuchara, Pescaíto frito, Selección Insider - Terrazas, , Día del Padre, Fin de Año y Año Nuevo, Insider Week, , Reabierto, Restaurant Week, San Valentín, Europeo, Español
, ,
Se puede reservar el restaurante para un evento privado (30 personas como máximo)
, Bar, , , , Privatizable,
Cuéntanos más sobre ti y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Ver más informaciónInicia sesión en ElTenedor Manager y ponte en contacto por nosotros por chat.
Iniciar sesión en ElTenedor ManagerServicio gratuitoReserva inmediata