Un descubrimiento excepcional de nuestra rigurosa selección de los mejores sitios donde comer actualmente
En la Cava Baja, una de las arterias que desembocan en La Latina, quedan templos de la cocina como éste, el mejor junto a Lucio. El local conjuga la elegancia de un comedor clásico con el descubrimiento de paredes de ladrillo visto, que le dan un toque contemporáneo. A los mandos de la cocina, Mikel Gorrotxategi, que oficia como encargado de la parrilla, auténtica razón de ser del local. De ella salen, cómo no, uno de los mejores chuletones del mundo, según la revista Forbes. Se acompaña de pimientos del Piquillo y llega en su punto idóneo para disfrutar de la calidad de la carne. Pero la labor de la parrilla no se queda ahí, sino que también trabaja para lograr un espectacular rape. Otros platos esenciales son las alubias rojas, sabrosísimas, o los espárragos especiales de la casa, que llegan a la mesa muy tiernos. La carta, corta, se completa con una casi igual de extensa de postres. Pedir tejas y cigarrillos para acompañar el café es lo suyo, aunque la tarta de crema pastelera es para perder el sentido.
Excelente
Como siempre: una cocina excelente y una atención única. La carne... una maravilla. Llevo yendo 20 años, ahora con una generación más joven que saben que cuando vamos es una ocasión especial.
El ambiente y el servicio de 10. La carnes de 6. Estaba dura y sin Sabor. Una pena. Se lo comentamos al meter. Los pimientos espectaculares.
Una comida en familia con tres niños espectacular. La calidad, el servicio y el restaurante es excelente. Muy recomendable para los amantes del chuletón. Volveremos seguro.
Es una pena que sirviendo una materia prima buena, porque la poca carne que pudimos rescatar estaba buena, te estropeen la experiencia gastronómica cobrándote 60€ por un chuletón de un kilo a compartir que era un 70% grasa y hueso. Así gana dinero cualquiera. Yo pago los 60€ encantado POR UN KILO DE CARNE, pero sin incluir despojos que no me puedo comer. Los pimientos asados lo mejor y la chistorra buena. Pero ya da lo mismo, el mal sabor de boca no se quita. No volveremos, ni lo aconsejaremos.
Alta calidad de producto y excelente cocina. Carta breve pero perfecta de ejecución. Lista de vinos demasiado escueta, apenas algo más que los clásicos Riojas y Riberas.
el restaurante ya lo conocíamos y nos ha gustado bastante . la calidad es muy buena y el precio alto. la carta es bastante reducida . el servicio es muy atento y efectivo. creo qe volveremos
La carne las mejores de madrid , se deshace en la boca. Los pimientos impresionantes. Y los postres..... guauauauauuaa. Buen vino y buen ambiente. Calidad precio de lo mejor
Un asador Vasco en Madrid para darte un “homenaje”. Estupendo.
Restaurante castizo y elegante al mismo tiempo en plena Cava Baja de Madrid. Imperdibles las alubias de Tolosa, el chuletón y, sobretodo, los pimientos del piquíllo,
Escepcional!
La comida muy buena, el restaurante acogedor y el personal muy amable.
Solo diré una palabra con respecto al establecimiento, el personal, la comida, el trato... ACOJONANTE! Una comida exquisita, un trato excepcional, un ambiente acogedor, clientela correcta y sin ruidos ni voces. Ideal para cualquier tipo de evento familiar, amistades, en pareja... el jamón es estupendo, boletus exquisitas, el chuletón y los pimientos de piquillo sin palabras, y los postres que decir... volveremos 100% seguro. Recomendable totalmente.
El punto bien pero a la carne le habían aplicado calor después de cortarla y además la costra estaba especialmente reseca, costaba masticar. Tampoco fue de la calidad que esperábamos. No es la elaboración que se espera de un restaurante especializado. Estuvimos en el salón de abajo y es ambiente es mucho peor que en el de arriba, el servicio fue muy bueno, lo mejor de la comida sin duda.
De las mejores carnes que se pudren comer
Cuando quieres recobrar el auténtico sabor de la carne, éste es el sitio indicado. Los boletus muy buenos también.
Materia prima de alta calidad. Carnes y pescados extraordinarios y un trato personal y atento.
Poco atentos, carne fria, precios exagerados para la calidad.
Todo genial, la comida buenísima, sobre todo la carne expectacular
Demasiadas mesas y demasiado juntas. En cuanto a la comida perfecta, pero sorprende que no tengan patatas fritas para acompañar el excelente chuleton
Calidad de la comida, trato excelente y buen ambiente
Comida: de 13:30 a 16:00 (todos los días)
Cena: de 21:00 a 23:30 (excepto domingo)
Calle Cava Baja, 18, 28005, Madrid, España
Metro La Latina (L5) y Tirso de Molina (L1)
Comunidad de Madrid, Barrio de Los Austrias, La Latina
De negocios, Carnes, , Día del Padre, Reabiertos,
,
Cuéntanos más sobre ti y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Inicia sesión en ElTenedor Manager y ponte en contacto por nosotros por chat.
Servicio gratuitoReserva inmediata