Un descubrimiento excepcional de nuestra rigurosa selección de los mejores sitios donde comer actualmente
En Salamanca pueden presumir de tener uno de los restaurantes con más encanto y y con más historia. Precioso por fuera y, por dentro, el lugar perfecto para disfrutar de una buena cocina castellana. El chef selecciona cuidadosamente los ingredientes tradicionales de la gastronomía salmantina para elaborar las recetas de siempre, pero con una presentación tan original y actual que te sorprenderá y encantará a partes iguales. En su sala abovedada se respira magia y, además, puedes disfrutar de unas verduritas braseadas al carbón, unas alubias blancas con vinagreta de frutos de mar, unas costillas confitadas con salsa de miel o un bacalao confitado con espinacas y nueces. De postre es famoso su arroz con leche. Mmmm...
fotos
Sobresaliente
Muy bien. Salón elegante y moderno en el interior de un hotel de 5 estrellas, en una zona muy bonita y monumental de Salamanca. Trato excelente, buen plantel de camareros que nos atendieron con rapidez y diligencia. En esto han mejorado mucho respecto a visitas previas. Y la cocina muy bien, carta muy completa de platos tradicionales de Salamanca con la particular visión del chef. Buen producto tanto en carnes como pescados. Excelente el cachopo de queso de los Arribes y jamón ibérico. Lo peor, es muy caro, la mayoría de platos rondando los 30€, aunque con el descuento del 40% de de El Tenedor, queda una cuenta razonable.
La verdad que ha sido un placer descubrir este espacio junto a la catedral. El comedor muy acogedor. Me encanta el olivo que lo preside. El trato encantador. La comida fantástica. El arroz con leche para repetir y por cierto me alegro de haber descubierto el aceite salmantino, un verdadero 5 estrellas.
Un trato,ambiente y sobre todo comida imcreible. Disfrutamos mucho de la experiencia. Repetiremos seguro!!
La calidad y elaboración de los platos, exquisita. El trato y el local, perfectos. Si a todo esto añadimos el descuento del Tenedor...¡qué pena no vivir más cerca! Arroz socarrado, espectacular. Steak tartar y torrija, muy ricos. Gracias y volveremos.
La comida excepcional y la atención inmejorable. Estábamos de celebración y tuvieron un detalle con nosotros que agradecimos enormemente. Volveremos seguro
Nos ha encantado disfrutar de una noche tranquila con un ambiente muy agradable. La comida buenísima, todo muy elaborado y con una magnífica presentación
Acudí porque había ido hace diez dias entre semana al menú del dia. El dia de hoy era domingo, estaba practicamente vacio. Lo primero es no dejar aparcar el coche (no se si solo era del hotel, como me dijeron, pero el aparcamiento estaba practicamente vacio, un dia de ola de calor), es un detalle feo. Pedimos pan para uno y nos cobraron 6 euros de servicio. Una comida muy cara para plato y medio por persona, que no estaba nada conseguido. Tomamos una sopa de esparragos, unos rollitos vegetales y una lubina con salsa de soja para compartir. Total, 82 euros. Una lástima que lo que prometío y salió muy bien en un menú diario, hoy ha resultado un autentico fracaso. Para no repetir ni recomendar
El emplazamiento en el patio muy acogedor, la comida muy rica , buen producto, sabor y presentación. Pero el servicio de sala podría ser amable, una cosa es ser correcto, pero el de esta noche rozaba lo seco.
La terraza es ideal y la comida y el servicio estupendo, con la oferta el precio es muy bueno
Hemos cenado en la terraza ,el ambiente,la calidad de la comida y la atención de 10
Cenamos en la terraza... muy bonita, agradable y tranquila... la comida nos gustó y la atención muy buena... en cuanto al precio... con el descuento de la oferta... correcto.... a precio de carta .. un poco caro
El local es muy atrayente, pertenece a un hospedaje 5 estrellas. Tuvimos que cenar en el interior donse no habia nadie. La parte de la terraza cubierta (amenazaba lluvia) es pequeña y con dos mesas ocupadas tal vez nos mostramos. La comida, la presentación, y el servicio de calidad. Con la promoción del Tenedor 40% resulta atractiva, a los precios de carta me parecen altos
Buen servicio y comida de alta calidad y preparacion.
No es mi primera visita, es una apuesta segura para una ocasión especial. Comida deliciosa, con mucho sabor. La terraza es muy agradable. Buen trato por parte del personal. Precio correcto. Tripitire seguro.
Todo fue fenomenal. La comida riquísima, el lugar espectacular y la atención inmejorable.
Un sitio estupendo. Barato no es, eso hay que decirlo, pero merece la pena un montón. El trato fue excepcional sin duda, los camareros super atentos, y la comida fantastica. Muy bien todo, no hay nada que no nos gustase. Gracias!
Restaurante precioso y muy recomendable. Tomamos un jamón de bellota que no cumplió nuestra expectativas para estar en Salamanca, una lubina que el concepto era muy creativo y el steak tratar que en boca lo mejor sin lugar a dudas junto con las aceitunas, excelente. El servicio muy bueno. Repetiría.
Vinimos hace unos años y mi hy ijo pidio menu infantil y siempre recordo la comida de sus padres. Asi q años despues hemos repetido y ha salido encantado.
Siempre me habían comentado que este establecimiento tenía un trato exquisito, con productos y calidad excelente .... Pero no lo pude comprobar hasta este fin de semana en el que tuvimos la oportunidad de degustar su gran cocina, con una presentación espectacular y un ambiente agradable. Un gran y enorme acierto que no dudo en volver a repetir cuando tenga algún evento importante. Una apuesta segura.
Como siempre, ¡excelente!
Comida: de 13:00 a 16:00 (todos los días)
Cena: de 20:30 a 23:00 (todos los días)
Calle Arroyo de Santo Domingo,3, 37001, Salamanca, España
Las mesas en terraza quedan excluidas de promociones
Reyes de España
Dentro del antiguo refectorio del Convento de San Esteban en Salamanca, se encuentra el restaurante El Monje, un lugar lleno de historia donde poder disfrutar de una agradable jornada gastronómica en el Patio de los Olivos con las catedrales iluminadas al fondo o también disfrutar de una copa vespertina en la terraza lounge que tienen abierta durante todo el año.
Para comer la sugerencia es compartir unas Verduritas braseadas al carbón o unas Alubias blancas con vinagreta de frutos de mar y una Ensalada de cebolleta, aceitunas y queso fresco con toques de menta. Seguir con unas Costillas confitadas con salsa de miel, un Solomillo con salsa de fresas o quizás prefieras optar por un Bacalao confitado con espinacas y nueces. De postre es famoso su Arroz con leche o la Tarta de queso con frutos rojos.
El restaurante El Monje es una de las opciones más recomendables si lo que buscas es buena comida en un entorno histórico con una decoración exquisita y un ambiente inmejorable. Lleva a tu pareja a descubrir un restaurante único en Salamanca y seguro que triunfas. ¡No te olvides de reservar o te quedarás sin sitio!
Bodas, Comuniones, Con amigos, Cumpleaños, De negocios, Eventos de empresa, Familia, Hotel, Romántico, Terraza, Bacalao, Carnes, Cochinillo, De cuchara, Hamburguesas, Pinchos y Tapas, Selección Insider - Terrazas, Día de la Madre, Día del Padre, Family Days, Fin de Año y Año Nuevo, Insider Week, Reabierto, San Valentín, Travelers' Choice 2020, Europeo
, , ,
Se puede reservar el restaurante para un evento privado (12 personas como máximo)
Acceso adaptado a PMR, , Bar, , , Privatizable,
Cuéntanos más sobre ti y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Ver más informaciónInicia sesión en ElTenedor Manager y ponte en contacto por nosotros por chat.
Iniciar sesión en ElTenedor ManagerCompleto en ElTenedor
Encuentra restaurantes similares con disponibilidad.