Resulta singular, tanto por la decoración de estética moderna como por el carácter intimista de su iluminación. Cocina actual de bases catalanas y ...
Leer más en el sitio web de la guía MICHELIN
Un descubrimiento excepcional de nuestra rigurosa selección de los mejores sitios donde comer actualmente
Jordi Herrera es uno de esos chefs divertidos, creativos e incluso socarrones que debe tener cualquier gran ciudad. Uno de esos cocineros que, pese a tener un respeto infinito a la sacrosanta gastronomía, se atreve, en ocasiones, a poner en duda algunos de sus pilares a base de risas y creatividad. Su restaurante Manairó es un buen ejemplo de ese espíritu lúdico y sorprendente que siempre ha caracterizado a Herrera, un tipo que se lo pasa en grande creando artilugios para cocinar, del mismo modo que se pone a diseñar las esculturas que engalanan el salón de su restaurante.
Manairó es ese restaurante de alta gastronomía que no se parece a ningún otro. Aquí el I+D está a la orden del día, donde las carnes se cocinan en una parrilla con clavos para conservar sus jugos, donde el soplete se usa más allá de la pastelería, donde algunas carnes se cocinan en una centrifugadora y existe un horno que ahuma. Y es que bajo el lema “Cocina inédita para detractores de lo convencional” se esconde un restaurante agradable y confortable, con un aura inequívoca de alta gastronomía en cada rincón.
fotos
Sobresaliente
Una gran experiencia a un precio muy correcto acompañada de una gran atención
Me ha encantado la experiencia. La comida era riquísima pero lo que realmente distingue este sitio es la atención personalizada que recibes. Nos ha atendido el mismo Jordi y nos ha guiado por un maridaje de vinos singulares con mucha personalidad, de acuerdo con nuestros gustos. El ambiente desenfadado e informal contrastan con el alto nivel de la comida que se sirve. Esa libertad que se permite Jordi es lo que hace este sitio tan único. Volveremos seguro!
Comida espectacular. Ambiente muy agradable. Atención inmejorable. Vinos espectaculares. Repetiremos sin duda.
Siempre es de 10 en este restaurante ! Muy recomendable.
Perfecto todo !!! Súper bien
Siempre que comemos en Manairó disfrutamos mucho. Esta vez elegimos el menú volvamos a los restaurantes y fue un acierto. Nos atendió el propio Jordi y nos hizo sentir como en casa. Se nota que le gusta su oficio y eso se transmite, gracias. Volveremos pronto a vernos.
Si crees que solo vas a comer, te equivocas. Un lugar donde descubrir no solo nuevos platos y texturas sino nuevos movimientos y actividades artísticas. Genial.....si esperabas algo sobrio y formal, has herrado tu elección.
Un gran descubrimiento! Pocas mesas, atención excelente, explicación de cada plato y un placer para todos los sentidos. Repetiremos sin dudarlo. Recomendable 100%!!
Los platos exquisitos y originales, el servicio estupendo, y el chef lo pone alma a todas sus creaciones. Además, de que las materias primas están cuidadas, Jordi Herrera las elabora a mano. Lo recomiendo, y repetiré.
Fuimos por recomendación y no nos decepcionó. Sitio singular y original. Buen trato y servicio. Jordi nos recomendó menú degustación de 55 eur y yo con el último plato ya no pude!! Quizá recomendaría un hilo musical bajito de ambiente por decir algo pero ha sido buena experiencia. Volveremos seguro.
Restaurante con mucha identitats, dueño muy atento y genuïno. Comida buenissima
No se corresponde la calidad de los platos y la del servicio con la decoración del lugar. Tomamos el menú de mediodía, que tiene una excelente relación calidad-precio, excepto el café, que se cobra a parte y es inexplicablemente caro en comparación a lo demás. Los platos pecan, en todo caso, de un exceso de nata, recordando una cocina afrancesada viejuna, pero comimos un delicioso arroz de verduras con bacalao al pilpil y una ternera muy rica. El Sant Pere a la salsa verde también estaba riquísimo. En cuanto a loa entrantes, la crema de berengena tenia demasiada nata pero el atun ahumado era buenísimo. El rabioli con foie no vale la pena, la sopa de nata con puré de patatas que lleva es inexplicable, un desacierto, desde nuestro punto de vista. Sin embargo, el lugar no es acogedor en absoluto y aunque las mesas están a una distancia segura, no encontramos gel hidroalcohólico a la entrada y en la cocina, que se puede ver a través de un cristal, los cocineros llevaban la mascarilla colgada en el cuello, sin protección ninguna. La atención en sala es muy profesional y atenta.
Una joyita! Excelentes platos, buena presentación y gran atención. Muy recomendable !
Nos ha encantado descubrir este pequeño restaurante, están cuidados todos los detalles de decoración de una forma muy original, hay varias obras de arte. El tiempo de espera entre algunos platos fue un poco largo, nos pareció que la camarera llevaba poco tiempo pero trató de ponerle voluntad y amabilidad. Fue un placer conocer a Jordi!
Excelente cocina, gran anfitrion. Personalidad impresa en cada detalle, desde la decoración hasta en cada plato! Muy recomendable.
Solo puede decir que me lo recomendaron, fuimos y todo espectacular sobre todo el trato recibido muy cercano y humilde cosa que en muchos restaurantes a los que he ido de eso les falta bastante! Así que lo recomiendo muy gratamente y que se disfrute igual que lo hicimos nosotros
Todo perfecto , un placer compartir con Jordi
Espectacular el menú degustación del @restaurante_manairo de Barcelona. Sin duda, un lugar de peregrinaje obligatorio en BCN al que tendremos que volver. El chef @jordiherreramartinez pone toda su creatividad y comprensión al alcance de novatos en alta cocina como es mi caso... pero es que cada plato es diferente y lo mejor: Esta rico!!!! TOTALMENTE RECOMENDABLE, TAL Y COMO SE LO DIGO!!!
Platos elaborados con el estilo propio de Jordi que hace de la cocina todo un arte. Del todo imprescindible pasar por su casa y probar sus delicatessen
Jordi, como siempre, magnífico en su función de anfitrión. Sugiriendo, acompañando y ayudándonos en todos los detalles. Gran cocina, gran trato y gran experiencia.
Comida: de 13:30 a 15:30 (excepto domingo)
Cena: de 20:30 a 22:30 (excepto domingo)
Abierto todo el año
C/ Diputació, 424, 08013, Barcelona, España
Transporte público Metro: Monumental (L2)
, , Con amigos, De negocios, Familia, Selección Insider - Grandes chefs, , , Día del Padre, Fin de Año y Año Nuevo, , INSIDER WEEK, Reabiertos, Restaurant Week, San Valentín, Volvamos a los Restaurantes
, , ,
Se puede reservar el restaurante para un evento privado (6 personas como máximo)
, Privatizable,
Cuéntanos más sobre ti y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Inicia sesión en ElTenedor Manager y ponte en contacto por nosotros por chat.
Servicio gratuitoReserva inmediata