Monastrell by María José San Román

Av. del Almte. Julio Guillén Tato, 1 03001 Alicante España Mapa
Precio medio 100 €
|
+34 965 126 640
9,1 /10
201 opiniones
A María José San Román, ‘The New York Times’ la bautizó como ‘la reina del azafrán’ porque esta especia está muy presente en su cocina sutil, refinada, de raíz tradicional, y porque incluso lo produce ella misma. Pero a la chef le apasionan también el aceite de oliva virgen extra y el arroz. Pone tres variedades de aceite en la mesa para que los comensales vayan jugando con los platos y domina el arte del arroz con una maestría sin igual, cosa que demuestra en sus variadas propuestas con grano de la carta. Gracias a su trabajo, esta cocinera triple A (azafrán, arroz y aceite) ha cosechado una estrella MICHELIN y un sol Repsol.

El restaurante ocupa un antiguo almacén al final del paseo Marítimo de Alicante. Sus tres plantas lucen una decoración de tonos cálidos muy marinera: maderas, cuerdas, latón tratado, acero pintado... En la línea del entorno, pues está junto al Real Club de Regatas y la playa del Postiguet. En la terraza de la azotea hay una barra de coctelería y en la segunda planta están los salones para eventos privados

Pista Insider

El pan que sirven sale del obrador propio, donde trabajan con harinas ecológicas, integrales, fermentos naturales...

Fotos de la comunidad ElTenedor

Precios del restaurante

Precio medio a la carta
100 €
(precio medio a la carta sin bebida: entrante/principal o principal/postre)
Precios por persona con IVA incluido. Los precios, platos y composición de los menús son susceptibles de cambiar. Los precios que aparecen no tienen aplicada ninguna promoción.

Cómo llegar al restaurante Monastrell by María José San Román

¿Cómo llegar?

  • Transporte público
    Carretera N-332

Horario de apertura

Comida: de 13:30 a 15:00 (todos los días)
Cena: 20:00 a 22:30 (todos los días)

Servicios

  • American Express , Mastercard , Tarjeta de crédito , Visa
  • Restaurante privatizable (45 máximo de personas.)
  • Acceso adaptado a PMR , Aire acondicionado , English spoken , Français parlé , Privatizable , Wifi
Sobresaliente
9,1 /10
Sólo los clientes que acudieron al restaurante después de reservar con ElTenedor pueden dejar su opinión.
  • 10
    89
  • 9
    59
  • 8
    27
  • 7
    14
  • < 7
    12
Cocina
9
Servicio
9,4
Ambiente
8,9
Calidad-precio
Correcto
Nivel de ruido
Tranquilo
Tiempo de espera
Bien
81/201 opiniones
Juan Luis G.
Explorador/a
(3 opiniones)
Valoración media
7,5 /10
Cocina
8
Servicio
8
Ambiente
6
  • Fecha de la comida : 5/8/2019
Correcto pero le falta un poco más de profesionalidad a la hora de presentar los platos y el maridaje , el personal es muy educado pero creo que no se puede aplicar las mismas frases para cada uno de los maridajes , es un trato impersonal y en este tipos de establecimientos se pide algo más personal
Raúl T.
(1 opinión)
Valoración media
10 /10
Cocina
10
Servicio
10
Ambiente
10
  • Fecha de la comida : 31/7/2019
Todos los platos renovados y excelentes
.
(1 opinión)
Valoración media
10 /10
Cocina
10
Servicio
10
Ambiente
10
  • Fecha de la comida : 27/7/2019
Probamos el menú Alicante con maridaje: ESPECTACULAR! Además, dentro de las tres opciones de arroz que tiene este menú, cada comensal puede elegir el que más le guste, no es restrictivo para toda la mesa el mismo plato. Este es nuestro 8o Estrella Michelín y sin duda está dentro de mis favoritos! Felicidades!!
Alejo A.
Explorador/a
(4 opiniones)
Valoración media
7 /10
Cocina
6
Servicio
8
Ambiente
8
  • Fecha de la comida : 13/7/2019
Mera opinión de un aficionado, quede claro. Dejando aparte los snacks, los platos del menú degustación Monastrell fueron, con dos excepciones, decepcionantes: por matar el sabor del ingrediente principal (como p.ej. la pescadilla, arrasada por el vinagre o el del canelón de cigala, que, afortunadamente, se puede separar con facilidad del fortísimo jugo de pollo asado que menoscababa la sutileza y armonía del plato) o por el tamaño de las raciones (todo parece entrantes pequeños, de pocos bocados; no hay nada que mitigue el hambre con la excepción del pan con los aceites; una pena desaprovechar la oportunidad de poner un poco más de arroz, por ejemplo) o la terrible sensación de estar ante un plato en proceso de creación y que aún no es redondo (la presa ibérica: lámina y media de finísimo asado con muchos fuegos artificiales, pero donde uno echa en falta de nuevo el respeto al ingrediente principal, la lógica de los contrastes...), entre otras cosas.
Con el precio que tiene esperábamos más y mejor.
Cristina C.
Explorador/a
(5 opiniones)
Valoración media
7 /10
Cocina
6
Servicio
10
Ambiente
6
  • Fecha de la comida : 23/6/2019
Platos poco cocinados, poco sabrosos y poca variedad. Mucho pescado y aceite.
Susanna G.
Rey Gourmet
(68 opiniones)
Valoración media
8 /10
Cocina
8
Servicio
8
Ambiente
8
  • Fecha de la comida : 8/6/2019
Arroces espectaculares, especialmente el postre arroz de naranja.
Snacks y primeros platos del menú correctos.
El pescado de lonja en su punto y muy bueno.
Servicio al nivel de un Michelin, ambiente correcto.
Sergio P.
Conquistador/a
(7 opiniones)
Valoración media
10 /10
Cocina
10
Servicio
10
Ambiente
10
  • Fecha de la comida : 8/6/2019
Nos ha encantado. Sobre todo el plato de setas y el postre de arroz con zumo de naranja. Recomendable Trato bueno
Agostinho R.
Explorador/a
(3 opiniones)
Valoración media
9,5 /10
Cocina
10
Servicio
10
Ambiente
8
  • Fecha de la comida : 28/5/2019
Excellent
Andres M.
Conquistador/a
(5 opiniones)
Valoración media
9 /10
Cocina
8
Servicio
10
Ambiente
10
  • Fecha de la comida : 25/5/2019
La comida exquisita, un 10. Lo único que el menú se queda un poco escaso (cantidad en la ración) y puedes quedarte con hambre si no eres de los que comen pan con aceite (por cierto, muy bueno). Y por poner otra pega... que no te ponen plato al comer entrantes y aunque puede resultar muy moderno al final estas pendiente de que lo que hay en las pinzas no se caiga.
Pedro P.
Rey Gourmet
(14 opiniones)
Valoración media
10 /10
Cocina
10
Servicio
10
Ambiente
10
  • Fecha de la comida : 4/5/2019
Todos los platos estaban buenísimos y la atención fue inmejorable.
Ingrid D.
(1 opinión)
Valoración media
10 /10
Cocina
10
Servicio
10
Ambiente
10
  • Fecha de la comida : 28/4/2019
un restuarante lleno de sorpresas ( estupendas y sabrosas )el trato de servido muy bien y profesional .el ambiente muy relajado en un interior con materiales, colores y decoración inspiradores.
una introducción inesperada y agradable por la Dama dueña de la casa.
Carlos R.
(1 opinión)
Valoración media
6 /10
Cocina
4
Servicio
8
Ambiente
8
  • Fecha de la comida : 19/4/2019
Esperábamos slgo más de un restaurante con estrella Michelín. Había platos sin mucho sabor y el arroz flojisimo.
Esther B.
Rey Gourmet
(35 opiniones)
Valoración media
7 /10
Cocina
6
Servicio
8
Ambiente
8
  • Fecha de la comida : 18/4/2019
Local muy cuidado. La comida estaba muy buena pero se queda por debajo de lo que se espera de un restaurante con estrella Michelin.
Carta de vinos que pretende ser original por referencias desconocidas y que complica elegir vino, lo que parece inducir al maridaje, con el consiguiente impacto en la factura
El servicio correcto, mejorable la atención en el servicio del vino
Ricardo M.
Rey Gourmet
(83 opiniones)
Valoración media
7 /10
Cocina
6
Servicio
8
Ambiente
8
  • Fecha de la comida : 14/4/2019
Dice un amigo mío que no hay restaurantes caros o baratos. Están aquellos a los que volverás porque tuviste una buena experiencia y aquellos a los que no volverás porque no la tuviste. .


Si tuviste una buena experiencia y es barato irás a menudo, si es caro, no tan a menudo. Pero volverás.


Este local, con una estrella Michelin, no cumplió mis expectativas. Fui atendido pero no se celebró una fiesta alrededor de la comida. Los camareros más que correctos, pero salvo alguna excepción, distantes; faltaba calidez. (No ayudó que fuésemos atendidos por 5 personas diferentes)


El menú, servido a trompicones, no me impresionó. Alguno de los mini entrantes eran exquisitos, como las alcachofas a la brasa o el chicharrón de mar. La cruz, unas mini raciones no siempre gustosas, por ejemplo un insulso canelón de cigala o el plato de Rebozuelos donde el sabor dominante era la salsa.


El arroz socarrat estupendo, el meloso con mini dados de atún era gustoso pero no estaba bien ligado.


Se puede ir y probar, rebajando
Restaurante
Paul Green, según Scott Berinato, afirma categoricamente que no! [Negative Feedback Rarely Leads to Improvement].
Y por un motivo muy sencillo, a todos nos gustan los comentarios positivos.
Green asegura que las evaluaciones mas negativas que la propia auto-valoración de una persona rara vez provoca una mejora
Y ello porque preferimos estar en entornos comprensivos y amables. Eso no quiere decir que no queramos mejorar en las áreas en las que flaqueamos. Para ello necesitamos sentirnos valorados.
Entonces sí, aceptaremos la evaluación negativa.
Niels B.
(1 opinión)
Valoración media
9,5 /10
Cocina
10
Servicio
10
Ambiente
8
  • Fecha de la comida : 13/4/2019
Es la tercera vez que acudimos a ese restaurante, y la verdad es que cada vez nos parece mejor. Un trato exquisito, los platos imaginativos, con un sabor y una presentación dignos de al menos una estrella más de la que ya tiene. 100 por cien recomendable.
Marta C.
Rey Gourmet
(36 opiniones)
Valoración media
10 /10
Cocina
10
Servicio
10
Ambiente
10
  • Fecha de la comida : 21/3/2019
El servicio 10 la comida 10. Tienen una estrella, se merecen otra!!!!!
Maria T.
Explorador/a
(4 opiniones)
Valoración media
10 /10
Cocina
10
Servicio
10
Ambiente
10
  • Fecha de la comida : 9/3/2019
Muy buena comida,muy atentos!
JOSE O.
Rey Gourmet
(27 opiniones)
Valoración media
8 /10
Cocina
8
Servicio
8
Ambiente
8
  • Fecha de la comida : 9/3/2019
Todo riquísimo, pero esperaba un poco mas.
Carlos G.
Rey Gourmet
(79 opiniones)
Valoración media
9 /10
Cocina
8
Servicio
10
Ambiente
10
  • Fecha de la comida : 26/2/2019
Sitio muy agradable, la atencion de July, Ainoha y otra chica excelente, sin lugar a dudas lo mejor. La comida todo muy bien. El arroz con socarrat correcto, todo muy bien, excelente el consejo sobre el vino.
Vanessa L.
Rey Gourmet
(30 opiniones)
Valoración media
9,5 /10
Cocina
10
Servicio
8
Ambiente
10
  • Fecha de la comida : 17/2/2019
No nos decepcionó. Maria José además pasó por la mesa dos veces, una al principio del servicio y otra al acabar para preguntarnos qué tal la experiencia. Tomamos el menú Monastrell. No nos gustó el postre, pero el resto del menú estuvo genial. El servicio correcto, quizá un poco forzado y distante. Hemos ido a muchos más restaurantes de estrella michelín y degustación y siempre se aprecia un trato correcto y cordial pero más natural y cercano.
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