Un descubrimiento excepcional de nuestra rigurosa selección de los mejores sitios donde comer actualmente
El nombre es inequívoco. Y la decoración, clásica y un punto rústica, también. Ese mural con un pelotari en plena acción es definitivo. En cuanto cruzas la puerta de este restaurante sabes que estás en un asador vasco de toda la vida que te va a servir cocina vasco-navarra de siempre, con un muy buen producto de temporada y sin demasiada intervención de los cocineros. Pocas filigranas y mucho sabor. La materia prima (carnes rojas de vacuno y de buey, pescados de las mejores lonjas españolas, verduras y hortalizas de Tudela, legumbres de los campos de Castilla...) se transforman en platos de gran calidad. Cuánto mérito tiene la sencillez bien entendida. Lo fácil siempre es lo más difícil.
Más allá de la propuesta gastronómica merece la pena destacar el servicio de sala, de lo más profesional, y la carta de vinos, con 250 referencias de todo el mundo que cambia cada medio año y a la que se añaden semanalmente dos vinos de zonas emergentes y, cada mes, uno de prestigio con gran relación calidad-precio. Para después del ágape, destilados premium (rones añejos, whiskies de malta de pequeñas destilerías, ginebras innovadoras...) y una cava de habanos que hace las delicias de los fumadores.
fotos
Sobresaliente
Tanto los platos como la atención espectaculares. Los camareros muy agradables. A destacar la brandada, el pastel de puerros y el solomillo con foie que estaban increíbles.
Muy contentos con el servicio de la Srta que nos ha atendido. La comida buena, pero la carne tenía un punto de más... no era correcta. En cuanto al vino, en la carta seleccionamos uno de 2018, y nos pusieron del 2019. Al comentarlo, la Srta nos dijo que no tenían y se lo comentó al encargado. Oimos perfectamente como la respondía... ' No se que quieren por 20 euros' .. Pues Señor mío queremos lo que pone en la carta que nos han dado, ni más menos. A todos nos cuesta salir a comer y solo pedimos q nos pongan lo que nos ofertan. Nada más. La alcachofa y croquetas de bacalao muy buenas, mejor q las de jamón.
Absolutamente excelente todo, servicio, seguridad y calidad de los alimentos. l steak tartare impresionante, las cocochas increibles y la atención espectacular
Una maravilla. El trato y la comida son excelentes. El chuletón, en el punto perfecto sin tener que pedirlo, es un imprescindible. Sin duda repetiremos.
La comida buenísima, sobre todo el txuleton, de muy buena calidad y servido poco hecho como debe ser. De lo mejor de Madrid.
Muy buena calidad, muy buen servicio y muy elegante. Nos gustó mucho y la comida muy buena.
Espectacular. La atención de Enrique y su equipo es increíble y el producto que manejan también.
Asador vasco de los de toda la vida en el mejor sentido.. Excelente producto y servicio. A destacar la chuleta perfecta de punto y saber. 100% recomendable
.
excelente
Nos encanta El Pelotari. Llevamos celebrando la Navidad 4 años consecutivos. Para una ocasión especial es espectacular. Repetiremos las siguientes navidades sin duda. Gracias.
Al llegar, nos situaron en un pequeño salón en la entrada. Muy acogedor. Por ponerle un pero, entraba algo de ruido de la calle, que quizás era algo molesto. El servicio más que correcto. Pedimos de entrantes setas y croquetas mixtas (fuera de Carta) espárragos, jamón y lomo. Las raciones estaban buenas, pero se quedaban algo escasas, y bajo mi punto de vista el precio algo excesivo para lo que eran. 14 euros por 4 espárragos, uno para cada comensal.... Pedimos 2 chuletones de 1 kg y la carne estaba espectacular! No defrauda. Estaba en el punto exacto y de sabor tiene su fama bien merecida. Los postres normalitos. Un sitio donde repetir por su excelente carne.
Impresionante chuletón, y las croquetas no se quedan atrás, buenas es poco. Seguro que vuelvo porque la comida ha sido de auténtico 10!!
La comida está muy buena y el servicio es excepcional. Comimos alcachofas a la brasa y brandada de bacalao de primero, y un chuletón de 1kg de segundo. La carne, aunque a compartir, la hicieron con puntos de cocción diferentes a nuestro gusto. El postre bien aunque no espectacular. Había distancia con las mesas de al lado, aunque algo llena la sala. 60€/persona. Como resumen, totalmente recomendable!
Si buscas un restaurante tradicional, con buen servicio y excelente comida, este es tu sitio. Hemos pedido setas y alcachofas de entrante, y 1kg de carne para 3 de segundo (sobró), todo exquisito. Buenísima tarta de manzana. Servicio muy amable. . . . .
Excelente trato tanto del maitre como de Monica !
Los precios son desproporcionados. Jamás había pagado una cuenta tan cara por lo que comí (175€ entre dos personas). Preguntad precio y cantidades de los "fuera de carta"
Todo perfecto, el sitio, la atencion, las medidas anti covid19 manteniendo las distancias entre las mesas, núnca defrauda este sitio, 30 años y parece que fuera ayer. Carne excelente.... todo fantastico
Restaurante simple. Chuletón excelente. Falta más cantidad de postres
La comida genial, tanto los pimientos, el chuletón, las patatas fritas o la pantxineta Y el trato de la camarera, muy bueno. Sitio para recomendar
Comida: de 13:30 a 15:30 (excepto domingo)
Cena: de 20:30 a 23:30 (excepto domingo)
Recoletos, 3, 28001, Madrid, España
Metro Banco de España (L2)
Comunidad de Madrid, Centro, Chueca, , Gran Vía, Justicia, Paseo de Recoletos,
Con amigos, De negocios, Familia, Tipico, Carnes, , De cuchara, , Setas, Tartar, , , , Reabierto, Travelers' Choice 2020, Europeo, Español
, , , ,
Se puede reservar el restaurante para un evento privado (90 personas como máximo)
, , Privatizable,
Cuéntanos más sobre ti y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Ver más informaciónInicia sesión en ElTenedor Manager y ponte en contacto por nosotros por chat.
Iniciar sesión en ElTenedor ManagerServicio gratuitoReserva inmediata