Un descubrimiento excepcional de nuestra rigurosa selección de los mejores sitios donde comer actualmente
Con más de treinta años de trayectoria, Racó del Pla es ese lugar que nos viene a la cabeza cuando imaginamos un restaurante familiar. Un lugar con solera, en el que se borda el recetario tradicional, que comenzó como una pequeña casa de comidas en 1981 y al que la segunda generación al mando supo imprimir un giro hacia el futuro. Eso sí, sin perder su esencia, pese a ampliar la carta, el local y el equipo. Y la esencia no es otra que elaborar una honesta cocina mediterránea de mercado, con especial protagonismo de unos arroces de nota, algunos de ellos tan poco habituales como el de secreto ibérico con ajetes, pimiento y habitas. Sus croquetas de pescado, sus ensaladas de marisco o los postres caseros son también buenos ejemplos del buen hacer de este local.
Un restaurante en el cual, pese a sus dimensiones, el adjetivo familiar planea en el ambiente. Y es que aunque hoy en día dispongan de amplios salones para bodas y todo tipo de celebraciones, y sea un punto de encuentro para reuniones de negocios entre amantes del buen comer, Racó del Pla no pierde nunca ese talante cercano y familiar que le ha hecho cosechar legiones de fans. Un valor seguro, pues, con una extensa e interesante carta de vinos y una relación calidad-precio excelente.
fotos
Sobresaliente
El ambiente normalmente es my acogedor pero ahora por la pandemia es otra cosa. Por eso solamente un tres. He comido aquí varias veces y también he comprado comida para llevar. Todo rico y de muy buena calidad.
Somos clentes habituales y nunca nos ha defraudado, tanto en el servicio, como en la comida. Tengo que destacar el arroz marinera, está exquisito y para nosotros es el nº 1. Es un lugar para recomendar y para volver.
Perfecto de lo mejores sitios de Alicante para comer!!
Hemos comido muy a gusto pero tardaron en tomarnos la comanda y en traernos la cuenta. Tuvimos que pedir ambas cosas. El servicio es impecable pero nos sentimos un poco olvidados y creemos que es porque éramos jóvenes, un cliente que no suele ir a ese restaurante muy a menudo. No dimos ningún problema: pedimos, disfrutamos, pagamos y nos fuimos. Cuando voy con personas más mayores sí nos hacen más caso y están muy atentos. No lo veo correcto. Por otro lado, les pedimos el arroz al senyoret y nos sirvieron a la marinara. No tuvimos el valor de decirlo, así que fue fallo nuestro también. Igual volvemos y probaremos de nuevo. Espero que la atención mejore, sino bajaré la puntuación final a pesar de que todo esté muy rico y sea de calidad.
Excelente comida y un trato estupendo,pendiente de todo sin ser agobiante, el arroz con rape, calamar y gamba, espectacular y la leche frita postre de dioses, volveré
Buena comida, sitio agradable y servicio rápido y atento, hacia mucho tiempo q no íbamos y a sido una grata experiencia, realmente nos gustó el sitio
Fenomenal servicio y exquisitas paellas.
Excelente restaurante en una zona algo alejada del centro de Alicante. Merece la pena ir a probarlo aunque no coja de paso por las zonas de turismo y compras.
Tanto las medidas sanitarias como la atención del personal muy buenas. La comida genial como siempre, por poner un pero, la tarta de turrón la han cambiado y ya no está como la solían hacer. Tendrían que volver a la anterior.
Nos encantó el sitio, tanto la relación calidad-precio como el trato del personal fue excelente. Lo recomiendo totalmente.
Sitio muy acogedor y elegante. Comida bien presentada. No pongo un 10 porque siempre hay algún pequeño detalle, pero un sitio en el que repetir y poder recomendar. Camareros muy serviciales.
Todo muy bien, excelente atención. La comida exquisita y nos comimos una merluza a la vasca, como si estuviésemos en el país vasco. Para terminar la atención sin nada que desear. Gracias.
Decepcionante es la palabra. No es lo que era. No se si volveré pero si lo hago,será con duda. Ya no es el Racó del Pla lo que era ni de lejos, Que lastima que lo auténtico y lo cotidiano pierda su esencia. Espero que pronto recuperen lo bueno y vuelva a ser lo que era
Hemos comido a carta. Todo excelente excepto el tomate con salazones, variado pero muy poca cantidad. El calamar a la plancha exquisito, y el bacalao y cordero a la espalda sublime. Muy bueno. El servicio muy atento y profesional. Volveremos!
Espectacular servicio para una comida de 10. Buena calidad precio. Pedimos el menú casero, el arroz espectacular. La ensalada y los entrantes perfectos. De verdad, los camareros increiblemente amables. TOP!!
Restaurante familiar, un histórico de Alicante, que ofrece producto local de excelente calidad, recomendiendo, los salazones, el pulpo a la brasa , las milhojas de queso fresco con cebolla caramelizada e hígado de pato y el arroz caldoso de corvina y verduras. Cuenta con excelentes profesionales y con muy buen trato.
Espectacular atención y platos buenísimos.
Hacia mucho tiempo que no iba por residir fuera de Alicante,y la calidad ,la cantidad y el servicio muy,muy bueno,sin duda volveremos porque todo nos gusto mucho.
Ya lo conocíamos y por eso cada vez que vamos a Alicante siempre reservamos en este restaurante. Buena calidad y trato muy agradable, sin duda es recomendable.
Muy buena comida y servicio. El arroz con pata espectacular.
Comida: De 13.00 a 16:00 (todos los días)
Cena: De 20:00 a 22.00 (de miércoles a sábado)
C/ Doctor Nieto, 42 (Barrio del Pla), 03013, Alicante, España
lineas 9-2 autobus
Cerca del Museo Arquologico MARQ
Parking Hermanos López Osaba
, Con amigos, Familia, Terraza, Arroces, Bacalao, Marisco, Paella, Selección Insider - Mariscos, Selección Insider - Terrazas, , , Día del Padre, Fin de Año y Año Nuevo, , Reabierto, San Valentín, Europeo, Español
, , ,
Se puede reservar el restaurante para un evento privado (9 personas como máximo)
Cuéntanos más sobre ti y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Ver más informaciónInicia sesión en ElTenedor Manager y ponte en contacto por nosotros por chat.
Iniciar sesión en ElTenedor ManagerServicio gratuitoReserva inmediata