Un descubrimiento excepcional de nuestra rigurosa selección de los mejores sitios donde comer actualmente
Para comer como un marqués, en el sentido más clásico de la expresión, deberías ir a El Gallinero, que ocupa una finca rústica que fue propiedad del marqués de Pelayo. El restaurante debe su nombre a la función que realizaba cuando vivía el aristócrata: era el corral contiguo a la casa del guarda. Ahora es un establecimiento que conserva la arquitectura típica de las edificaciones de la sierra madrileña en un entorno bucólico. Madera, piedra, un techo abuhardillado con vigas anchas, cristaleras que dejan pasar la luz…
¿Y para comer? Pues alta cocina tradicional, con toques de autor y producto de temporada y, a ser posible, de proximidad, como los pescados y la carne de la sierra del Guadarrama. En El Gallinero se sigue el dictado de las estaciones, de manera que, por ejemplo, en verano mandan las frutas y hortalizas, y en otoño, las setas y la caza. Todo ello se plasma en platos como la sopa castellana, los callos a la madrileña, el cochinillo al estilo segoviano, el cordero asado en horno de leña, el rodaballo con ajada y asadillo de verduras, la perdiz a la toledana y el pollo de grano guisado a la cerveza con trompetas negras.
fotos
Sobresaliente
Como siempre, comida riquísima en El Gallinero en un ambiente agradable y cuidado, y un trato excelente. Es un lugar para repetir con frecuencia...
Todo correcto como siempre, tanto en servicio como en la comida. Recomendable y ahora más por la distancia entre mesas y el cuidado en todo. Seguiré yendo...
La atención y la calidad de los alimentos muy buena, los postres estaban exquisitos, muy recomendable, calidad precio aceptable, comimos los dos por unos 90 euros.
Teníamos muchas ganas de conocer este restaurante. El personal y servicio encantador. Tuvimos un problema con un segundo plato, lo solucionaron, pero no tan rápidamente cómo nos hubiese gustado; cuando lo trajeron ya habíamos empezado a hacer la digestión. En plena Sierra de Guadarama y con las vistas tan bonitas que hay, me ha faltado luz. Hay un toldo que cubre todo el techo, que no sé si es posible abrirlo o es decoración. No se porqué ese empeño de estar en penumbra. Por la noche puede ser más agradable. Me gustaría volver y poder comer en la terraza. Desde luego es fantástica para tomar el aperitivo. Montserrat Tarodo Marín.
Genial, como siempre
Un lugar muy agradable, buena comida, mejor salón, muy buena atención. Totalmente recomendable. Solo un consejo para los que vayan con navegador Google (no hacerle caso a las indicaciones, te pretende meter por la finca con animales sueltos), el acceso es por la carretera que sube a Navacerrada.
Buen menú, buena atención y ambiente muy agradable
Como siempre, un sitio excelente!
Excelente
Muy bueno, pero creo que es demasiado caro
Este restaurante nunca defrauda. Es amplio las mesas bastante separadas, techos altos y aforo limitado. La comida muy buena y elaborada. Para reuniones de trabajo es genial y tranquilo.
Excelente.como de esperar
Como siempre genial, tanto la comida como el trato
Es la segunda vez que vamos. Ideal para una celebración en pareja . Es un lugar tranquilo, con parking propio y el local es muy agradable. El menú es muy completo, variado y de calidad. Pan de diferentes tipos para elegir. Servicio muy atento. Buena relación calidad-precio.
Muy buena atención. El sitio es muy bonito. Ideal para una ocasión especial. Calidad precio buena. Recomendable. El wok de sepia era un poco picante, a mí gusto, y lo comentamos y nos ofrecieron cambiarlo sin duda.
Un sitio bonito, muy buen servicio, comida excelente . Últimamente hay demasiado escándalo.... los españoles somos así, no sabemos hablar en tono bajo , es el único pero que puedo poner .
Como siempre!!perfecto
En nuestro gallinero espectacular......Todo delicioso, como siempre, sois magníficos, mil gracias hoy especialmente a Jose, esperamos volver pronto
Lugar agradable con platos muy ricos y bien presentados. Personal amable y atento
El lugar espectacular y la comida excelente
Comida: de 13:30 a 16:00 (excepto lunes)
Cena: de 20:30 de 00:00 (solo viernes, sábados y vísperas de festivos)
Carr. Navacerrada, km 0,600, 28400, Collado Villalba, España
Parking propio
Comunidad de Madrid, Sierra de Madrid
En Collado Villalba, Comunidad de Madrid, descubrimos un espacio gastronómico que alberga El Gallinero, un magnifico restaurante donde degustar la fusión de tradición y modernidad. En un entorno rústico rodeado de piedra, madera natural y un acogedor techo abuhardillado, podrán disfrutar de una deliciosa comida o de una entrañable velada.
Al abrir su carta podrán encontrar platos como la terrina de Foie-Gras con Moscatel, Orejones, Almendras y Tostadas de Naranja; Caldo de cocido con montadito de col y butifarra; o Pulpo a la plancha con puré de grelos al pimentón. Proponen una variedad de pescados y de carnes, entre otras de las exquisiteces de El Gallinero como sus asados por encargo: cochinillo o cordero. Además, descrubre los menús: el especial y el diario, disponible de martes a viernes.
Para los más pequeños, disponen de un jardín con parque infantil, huerto y gallinero. Así podrán pasarlo en grande después de degustar su menú de niños. No duden en contactar con ellos si necesitan información para eventos o grupos numerosos. ¡Estaran encantados de atenderles!
Con amigos, De negocios, En la montaña, Familia, Fiestas San Isidro, Grupos, Jardín, Para niños, Romántico, Terraza, Terraza de invierno, Arroces, Cochinillo, De cuchara, , Paella, Pinchos y Tapas, Tartar, Selección Insider - Terrazas, , Día de la Madre, Día del Padre, Fin de Año y Año Nuevo, , Nochebuena y Navidad, Reabierto, Restaurant Week, San Valentín, Travelers' Choice 2020, Europeo
, , ,
Se puede reservar el restaurante para un evento privado (90 personas como máximo)
Acceso adaptado a PMR, , , , Privatizable,
Cuéntanos más sobre ti y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Ver más informaciónInicia sesión en ElTenedor Manager y ponte en contacto por nosotros por chat.
Iniciar sesión en ElTenedor ManagerServicio gratuitoReserva inmediata