Un descubrimiento excepcional de nuestra rigurosa selección de los mejores sitios donde comer actualmente
¿Qué sería de Madrid sin los callos? Uno de los platos más castizos y aplaudidos de la gastronomía española y que, pese a lo que pueda parecer, no son nada sencillos de elaborar. En San Mamés, sin embargo, están bien orgullosos de los suyos y es que puede que sean los mejores del mundo (cuando una receta perdura más de 65 años, no es casualidad). Las cocochas de merluza o el bacalao ajo-arriero son otros de los platos de mayor reclamo. Y esto se debe, en gran parte, a Jorge García (tercera generación de la familia) y a su buena mano en la cocina. Y es que cuando las cosas se hacen con respeto y con cariño, funcionan. ¡Vaya si funcionan! En otoño, no te pierdas sus platos con setas, las verdinas estofadas con pato o los garbanzos fritos con foie.
Sobresaliente
Si alguien me preguntara a dónde debería ir para comer comida tradicional casera en Madrid, sin duda respondería Taberna San Mamés. Guisos hechos con mimo, con tiempo y con ganas, los tres ingredientes principales para que un plato de cuchara salga bien. Imprescindibles los callos y las mollejas (fuera de carta). Si el precio fuera un poco más ajustado, sería redondo, pero la calidad se paga.
Un clásico pero muy bueno
Un lugar castizo en Madrid para disfrutar de los platos de siempre! Calidad excepcional (destacar las cocochas de merluza y los chipirones a la portuguesa, me esperaba más de los callos, fuímos por eso), precio algo subido, atmósfera castiza Volveremos!
Cocina tradicional hecha con muy buena mano, como las de antes!!
Un sitio de toda la vida, con un propietario que sabe lo que hace y le gusta. A mi me gusta pedir medias raciones para probar más cosas. La atención excelente
Merece la pena ir hasta allí y disfrutar de la experiencia de una taberna con una calidad superior y un servicio excelentes con una carta de diez, repetiremos
La comida espectacular , la ensalada de Berberechos y Aguacate , los garbanzos con foie.. muy recomendable!!
La comida no defrauda. La calidad de la materia prima y su preparación es garantía de satisfacción. Los callos excelentes y la ensaladilla rusa no pueden falta. El local es pequeño pero muy bien organizado para cumplir con la normas anticovid. El servicio es amable y profesional.
Producto inmejorable h trato espectacular
Como siempre, un placer, en todos los sentidos!
Fantástico descubrimiento gastronómico.. Mi enhorabuena, no defrauda su bien adquirida fama.
El sitio es caro, las cosas como son, pero la comida es excepcional. Todos los platos que probamos estaban buenísimos y muy bien cocinados, con ingredientes de primera calidad. El trato es también impecable, con muy buenas recomendaciones por parte del personal. La nota negativa (aparte del precio) es el nivel de ruido, que es bastante alto por ser un local muy pequeño y con mesas muy juntas. En todo caso, tanto por la comida como por la historia del sitio, merece la pena la visita.
El sitio es pequeño y puede que llegues a estar algo apretado, pero la comida, el servicio y el personal, merecen la pena. Estaba todo buenísimo.
Todo muy bueno. Especialmente los callos y el roastbeef. Pero vamos, todo excelente
Comida fantástica, sana, como la de “la abuela”. Los callos son espectaculares y el servicio como si estuvieras en casa de un amigo. Muy recomendable.
Una imagen de taberna clásica actualizada, muy buena ambientación, un poco justo de espacio pero ya cuentas con ello y no importa excesivamente. Excelente calidad de los platos, muy bien servicio, rápido y eficaz.
Hacia más de 25 años que no volvía, todo perfecto, solo dos cosas a mejorar la cantidad de algunas raciones y el precio un pelin alto. Los callos excepcionales y la tarta de manzano espectacular
caro no se corresponde la calidad con el precio. No entiendo como en el comedor se ponen a hacer los deberes unos niños, que parecían ser los nietos del ser el dueño, increíble
Su plato estrella, los callos, son muy caros y además con raciones pequeñas. Aconsejo comerlos en otros restanrantes
Sensacional experiencia la que nos han brindado esta noche. Sin duda una calidad fuera de lo común. Los callos excelentes. El trato amable y profesional a la par de cercano
Comida: de 13:30 a 15:30 (excepto domingo)
Cena: de 20:30 a 01:30 (excepto lunes y domingo)
C/ Bravo Murillo, 88, 28003, Madrid, España
Metro Cuatros Caminos (L1, L2, L6) y Autóbuses 3, 45 y 149.
Comunidad de Madrid, Chamberí, ,
Afirma con rotundidad que sus callos a la madrileña son los mejores de Madrid, y por la extensa clientela que tiene, debe ser cierto. La Taberna San Mamés es un pequeño rincón de esos de toda la vida, en el que podrás saborear una cocina tradicional bien hecha.
El espacio es pequeño, acogedor, de ambiente castizo y atención muy cercana. Prueba, además de los callos, el bacalao ajoarriero con langostinos, otra especialidad de la casa; aunque el entrecot de buey del valle de Laciana también vale la pena.
Su céntrica ubicación lo hace muy accesible, y el servicio te gustará tanto que repetirás la visita. Tiene nombre de santo y de estadio vasco, pero la Taberna San Mamés es el lugar ideal si quieres probar la cocina de la región.
Fiestas San Isidro, Terraza, Selección Insider - Terrazas, , , Reabierto, Travelers' Choice 2020, Europeo
, ,
Se puede reservar el restaurante para un evento privado (25 personas como máximo)
, , Privatizable
Cuéntanos más sobre ti y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Ver más informaciónInicia sesión en ElTenedor Manager y ponte en contacto por nosotros por chat.
Iniciar sesión en ElTenedor ManagerServicio gratuitoReserva inmediata