Precio medio 40 €
¡-20% en carta!
Servicio gratuitoReserva inmediata
Un descubrimiento excepcional de nuestra rigurosa selección de los mejores sitios donde comer actualmente
Muy cerca de El Retiro puedes dejarte envolver por el sabor y el olor a tierras gallegas. Saraiba es un restaurante muy especial pensado para disfrutar de la vida y de la buena comida con los mejores productos de Galicia. Su nombre se refiere al agua mezclada con hielo que cae a modo de granizo y que cala hasta los huesos. Y eso es lo mismo que ocurre con su marisco gallego, sus chuletones a la parrilla, sus anchoas del Cantábrico, su rodaballo salvaje y todas las demás delicias de su carta. La zona de tapeo es de lo más animado y es perfecta para tomar un vino con una chistorrita a la sidra o una riquísima empanada de casera. Mmmm…
fotos
Sobresaliente
Es la tercera vez que vamos ya, muy acogedor, la comida rica, unas alcachofas brutales, la carne muy buena, las croquetas de cocido...tienen cosas fuera de carta que te explican al detalle, me gustaría destacar que el trato es magnífico.
Estuve comiendo con mi pareja. Empezando por la profesionalidad y el buen servicio de los camareros, la calidad del producto, el excelente tratamiento que le dan en cocina, El Arenque hay que probarlo, Verdinas muy buenas, a destacar la ventresca de Scream excelente. Sin duda repetiremos.
Calidad máxima
Los tiempos de espera entre plato y plato han sido de 30 minutos. Llegué a las 14:23 al restaurante y me fui a las 16:57 por la tardanza de los platos. La comida está buena pero no justifica el precio tan elevado que tiene. Además, el precio que indica la carta de internet no es el mismo que la carta que te muestran ellos en el restaurante,pues es 2 euros más cara alli. La comida del restaurante es muy buena pero la parte negativa comentada antes (precio y tiempo de espera) hace que no vuelva a ir.
Un buen lugar para encontrar materia prima buena. Hay que dejarse aconsejar por "el fuera de carta". Alcachofas y Zamburiñas, excelentes. También los principales. Teníamos ganas de volver. Una decisión acertada.
Estaba todo bueno. La decoración y muy bonita y buen servicio. La camarera muy atenta y simpática, nos ayudó en la elección. Con el descuento del tenedor se queda muy bien. Por poner un pero, faltaba un poco de calor en la parte de abajo
Buen Sitio la Comida muy buena. Y el precio está bien relación calidad precio, un notable merece la pena conocerlo y degustar sus verdinas pescados y carnes.
La comida muy rica pero quizá un poco escaso de cantidad.
Buena comida, buen servicio y céntrico. Merece mucho la pena. Siguen medidas anti-COVID, y cómo pasa siempre, el problema son los clientes que se “despistan” u “olvidan” de la mascarilla.
La comida estaba muy sabrosa y la atención fue excelente. Es un lugar ideal para ir con la familia o amigos.
Todo estupendo como siempre. Los pescados muy bien elaborados y con una excelente materia prima. El servicio muy amable y profesional. Repetiremos seguro.
Producto de una calidad exquisita y el trato del personal inmejorable. Comimos de entrantes zamburiñas y anchoas que estaban exquisitas. De plató principal arroz meloso con carabineros con un sabor insuperable. Para el postre me decanté por la tarta de queso. Es fuerte. Si no te gusta el queso opta por la tarta De Santiago o la flor de manzana. Volveremos sin lugar a dudas. Un gran descubrimiento.
Todos los platos de una calidad altísima. El arroz muy sabroso, las alcachofas muy tiernas y un grato descubrimiento los arenques con mango. Muy agradable el trato de los camareros.
Uno de nuestros imprescindibles. Nunca defrauda.
Trato cercano y muy agradable, la comida y las recomendaciones estupendas para repetir.
Es como siempre..soy fan de ellos: por su buena cocina,por los productos que utilizan y còmo los elaboran..por su limpieza y por su amabilidad y educaciòn..siempre lo recomiendo y nunca fallo..
Las carga fuera de carta es amplia y tan interesante como la carta. Sorprende. La atención de 10, incluyendo el cuidado con tema de alértenos (un comensal celiaco). Hemos comido genial: pescado, carne y cuchara (todas las opciones que proponen en carta. Para volver
Comida familiar de 5 personas. Calidad de producto muy buena y muy acertada la preparación de todos los platos. La relación calidad-precio excelente. Ya hemos estado en otra ocasión y nos parece un buen sitio para tenerlo como referente. Hoy 6 de enero estaban un tanto saturados en cocina y han ido un poco más lentos de lo esperado. Sin mencionarles nada se han disculpado y han tenido un detalle con la mesa.
Muy recomendable, trato excelente y de momento, todo lo que hemos probado en tres visitas delicioso. Repetiremos.
El restaurante ha sido un descubrimiento, la comida excepcional, el servicio muy bueno y el personal muy profesional y atento. A destacar el rape, los arenques sobre base de mango y las verdinas con boletus y almejas. De postre la tarta de manzana en flor. Volveremos seguro.
Comida: de 13:30 a 16:00 (todos los días)
Cena: de 20:30 a 24:00 (excepto domingo)
Calle de Antonio Acuña, 7, 28009, Madrid, España
Metro Príncipe de Vergara (L2, L9)
Comunidad de Madrid, Barrio Salamanca, Parque del Retiro, Retiro
El restaurante Saraiba son aires gallegos que toman el madrileño barrio Salamanca, cerca de donde van y vienen los metros de Príncipe de Vergara y Goya. Su dueño Daniel Ferreiro elige diariamente, en la lonja, pescados frescos de las Rías Gallegas, al mismo tiempo que selecciona carnes de buey gallego de suprema calidad.
La atmósfera del restaurante Saraiba se ambienta en paisajes de Galicia y se ayuda de ornamentas típicas gallegas. Su carta contiene manjares del calibre de Pulpo a la parrilla, Vitello tonnato con lechugas tiernas y encurtidos, Verduras y langostinos en tempura con salsa de soja y agridulce. Se supera con elaboraciones como Lubina salvaje al horno sobre lecho de patatas tiernas confitadas, Solomillo de buey gallego al carbón de encina, Cochinillo crujiente confitado y guarnición de chip de patatas moradas.
Y concluye con fina repostería casera, capaz de crear elementos tales como Rosa de manzana y crema ligera, Tiramisú y Filloa gallega rellena de crema. Reserva la planta baja para tus eventos exclusivos. ¡Repetirás!
Con amigos, De negocios, Grupos, Terraza de invierno, Carnes, Cochinillo, Marisco, , , Tartar, Selección Insider - Mariscos, , Día de la Madre, Día del Padre, Fin de Año y Año Nuevo, Nochebuena y Navidad, Reabierto
, ,
Se puede reservar el restaurante para un evento privado (58 personas como máximo)
Acceso adaptado a PMR, , , , Privatizable,
Cuéntanos más sobre ti y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Ver más informaciónInicia sesión en ElTenedor Manager y ponte en contacto por nosotros por chat.
Iniciar sesión en ElTenedor ManagerServicio gratuitoReserva inmediata